Ir al contenido principal





UNA PIZCA DE AIRE FRESCO









Hoy me levanto aliviada, el hecho que un juez dictamine algo que ves que es justo, te da un respiro.

Después de pasar días con la nauseabunda idea que todo va mal , que nada se arregla , que todo esta amañado , que nunca saldrá el sol en este país de corrupción , ayer el Juez Ruz , le ha quitado el pasaporte a Barcenas , y le hará ir cada quince días a fichar, porque cree que hay “ riesgo de fuga”

¡Bien!

La gente necesitamos creer en nuestra justicia , necesitamos sentir un golpe de aire fresco, y ver que no todo el mundo se puede “ ir de rositas” .

Después de ver a la Sra. Cospedal ayer , explicando lo inexplicable , que la indemnización de Bárcenas , era en diferido , y una simulación, te quedas boquiabierta , porque la jurista Cospedal , que siempre ronda la legalidad , estaba dando unas explicaciones que no se creía ni ella, cuando hablaba titubeaba, hablaba como cuando uno habla sin saber lo que dice .

Una simulación es aparentar o simular que hay un contrato cuando en realidad no hay una relación con la empresa, en este caso con el PP, y eso aunque usted Sra. Cospedal lo diga así y se quede tan tranquila es una infracción grave según la Ley de infracciones y Sanciones en el Orden Social.



¡Que pena!

El pueblo necesita saber que no todo esta permitido, que existen limites, y que sobre todo la justicia es universal e igual para todos. Se necesita para establecer un orden en la sociedad , no se puede estar pensando siempre que todo es un chanchullo , y que dependiendo de la defensa legal , los intereses o las personas , el renglón de la justicia esta por encima , por debajo o sobre la línea roja .

¡Necesitamos creer en la justicia!

Y después va Bárcenas en un acto de chulería pura y dura y dice que no tenía 22 millones, en Suiza, que había llegado a tener 38.

¡Vaya tela!

Y que los había ganado gracias a la compra de inmuebles, arte y la bolsa.

¡Pero la policía no lo cree!

¡Y la agencia tributaria menos!

Y por esa razón se han tomado medias cautelares, prohibiendo la salida del país a Bárcenas, se le acabaron la peinetas , y el esquí en Canadá , o las saliditas con cara de ricachón.

Pero no solo en Suiza tiene el dinero, también en otros paraísos fiscales

Se le acusa de cohecho, delito fiscal, y de blanqueo de dinero.

Él y el hara- kiri de Undargarin, tienen que servir de escarnio público.

Dice que el no cobró un euro del PP, y que el dinero lo hizo el solito.

¡Que mente privilegiada!

Pero nosotros solo esperamos que los jueces, Ruz , Castro y todos los demás nos devuelvan la fe en la justicia.

¡Así sea!

Angels Vinuesa



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...