Ir al contenido principal

EL ABOGADO DE LA  INFANTA, SEÑOR ROCA.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Coincidí  con el Sr Roca, en la sala de maquillaje  delos estudios de Teletaxi, cuando esperábamos ambos ser  entrevistados  por Justo Molinero.

Yo presentaba mi libro Mirsada Kukcovic  “La Voz de los inocentes”, y el  hablaría  de política, que siempre era un honor para Radio Tele taxi tenerlo como invitado.

Mientras  ambos,  éramos  maquillados para salir  al plató, tuve la oportunidad de  conversar  largo tiempo con él.

Me pareció  amable y cercano, pero sobre todo me llamo la atención  su capacidad de escucha.

El Sr Roca  es un hombre templado, que siempre  ha demostrado ser  cabal  en sus comentarios, prudente y muy serio  en sus convicciones.

Este abogado catalán, padre de la Constitución será  el encargado de  defender  a la Infanta Cristina en el caso  que no prospere  el recurso de la fiscalía contra su imputación del caso Noos.

Mis  cálculos no son erróneos , si digo que es  un  hombre  honrado , prueba de ello es que  cuando el Rey le solicitó sus servicios , le dijo que él  era  abogado mercantilista y no especialista  en el tema que  se  debe tratar , y aun así , debido a su prestigio y honorabilidad , el Rey le dijo que  siguiera adelante , junto a otro bufete de  abogados  especialista en el tema penal  de la Infanta.

Miguel Roca, no va  a ser un abogado mediático, que  vaya a dar exclusivas a los medios , sino que el marcará , de hecho ya  ha marcado cual va a ser su línea de actuación. Esta abogado de  73 años, fundador de Convergencia Democrática de Catalunya CDC, fue  diputado  entre los años  1977 hasta 1995  y tiene el honor de ser junto a otros siete  el  redactor de la Constitución.

Su despacho de abogados se pondrá en marcha, y será lo que tenga que ser, pero desde luego me ha parecido una buena elección.

El Sr Roca, se interesó por mi libro y hasta le envié un ejemplar, fue una de esas coincidencias  del destino, que me dio la oportunidad de charlar  con el, y ver  su altura  humana y ejemplo de rectitud.

¡Buena suerte, Sr Roca, tal como usted  me dijo aquella tarde en Radio Tele taxi!

Angels Vinuesa  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...