Ir al contenido principal

ELINOR SMITH SULLIVAN.

LA MINIFALDERA  VOLADORA (FLYING FLAPPER)
 
 

Esta noche  traigo hasta  este humilde blog , a un mujer de altos vuelos , en el más estricto  sentido de la palabra , porque Elinor Smith Sullivan, fue  una de las que arriesgó su vida  en frágiles aeroplanos, con  una  bolsa  llena de ilusión , pero vacía de contenido de experiencia, ella  ha sido  una de las primeras mujeres que han abierto camino para que hoy nosotros podamos  volar   como una rutina , pero  que nunca  se les reconoció en su tiempo.

Esta neoyorkina de Long Island, fue junto a otras  mujeres intrépidas de la  aviación, compitiendo unas y otras para  atravesar el Atlántico. A principios de los años  20 realizó su primer  vuelo en un rudimentario avión, tenía  solo 15 años.

Empezó a trabajar siendo menos de edad,  a los 16 años transportando pasajeros, pero pronto  este reto se le hizo pequeño y quiso volar más alto.

Instigada por sus compañeros  que no la veían  suficientemente  preparada, realizó una maniobra prohibida por todas las  normas  aeronáuticas , pasar por los  cuatro puentes del East River en New York, el de Queensboro , el de Williamsburg, al de Manhattan y el Brooklyn de una  tacada , ningún otro piloto la ha  vuelto a realizar.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 18 años  batió el record de vuelo  de mayor duración  trece horas, y tres meses más tarde  dobló esa  cifra.

Le trajo mucha  fama siendo la primera mujer que salía en las cajas de  cereales. Pero  renunció a volar  para contraer matrimonio ,aunque  a la muerte de su marido  veinte años más tarde  volvió a pilotar un reactor, pero  nunca  cesó  la pasión  por volar y con 88 años   fue la mujer que  logro aterrizar con un simulador de la NASA, un transbordador  espacial.

Esta  viajera intrépida del cielo  falleció a los 98 años en  California, pero  hasta su  último aliento  estuvo  relacionado  con volar.

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...