Ir al contenido principal
LOS NUEVOS REYES DE HOLANDA






El mundo del colorín ya ha enviado a numerosa prensa para que cubra el evento de la coronación de los nuevos Reyes de Holanda.

En un mundo desordenado donde se plantea la validez de la Monarquía, donde se expresa por activa y por pasiva que se declare cual es la función de tan suntuosos personajes , funcionarios de alto calado que cobran del Estado, y se plantea si su funcionalidad es coherente a los tiempos que vivimos , y al momento actual , se nos plantea “a bombo y platillo” la coronación de los nuevos príncipes del siglo XXI tras la abdicación de su Reina Madre .

Como un espejo nos vemos reflejados, los españolitos de a pie, que consumiremos las revistas del “cuore” para ver los modelitos, el fasto , y el lujo de tal acontecimiento .

Poco pensaba la argentina , nacida en el terruño , Máxima Zorreguieta , que se convertiría primero en princesa de Orange-Nassau, y luego en reina , aunque el pasaje que haya tenido que pagar sea que sus honorables padres no asistan a la coronación por su vinculación política de antaño.







Desde mi sillón , sin tener nada que pueda confirmar mi idea sobre Máxima , más que las fotos que he visto y su eterna sonrisa , puedo casi asegurar que me cae simpática . No se la ve, tan encorsetada como nuestra princesa Letizia, sino mucho más natural y desenvuelta en su trabajo.

Todos los representantes de las monarquías de la vieja Europa estarán presentes, incluidos nuestros príncipes, y los representantes de Japón que acudirán a esta cita.

Rembrandt será testigo, primero de la abdicación y después de la coronación de los príncipes. Holanda se habrá gastado el sueño de cualquier emigrante, pero las monarquías como en tiempos pasados seguirán reinando con todo su poder.

Yo no me lo pienso perder , porque me toca la pelu , y en el fondo soy un poco “Friki” y allí salen todas, pero …¡todas las fotos!.

Angels Vinuesa



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...