viernes, julio 06, 2007

El uso de las armas


EL USO DE LAS ARMAS


Yo siempre he defendido a capa y espada que las armas deberían ser como en la canción: de mentira, pero me preguntaba yo hace tiempo , el porque los americanos defendían tanto el uso de las armas .

He tenido que sumergirme en la historia, para darme cuenta que el origen del control de las armas de fuego estaba en la Iglesia .

Menuda paradoja he dicho , que sea precisamente la Iglesia la que tuviese que regular el uso de ellas , con la Tregua Dei, donde no se podía luchar en las fiestas religiosos .

Esto dio paso a la investidura de caballeros (caballero con derecho a armas ) ,y de ahí se continuó con la creación de los cuerpos armados (Templarios) que pasaron posteriormente el poder real , siendo el embrión del monopolio del ejercicio de la violencia y del monopolio de las armas .

¡Amen!

En el Modelo Americano es el individuo el que se tiene que proteger , no el estado , en contraposición del modelo católico o europeo. De ahí la diferencia sustancial entre le modelo americano y el modelo europeo .

En el modelo americano de individualismo extrapolado al máximo , es el que marca su representación mas genuina en Estados Unidos , que declara que derecho del individuo a llevar armas para su propia defensa y prestar de ese modo el servicio a la Comunidad .

Esto tiene su origen en los primeros colonizadores ingleses que no solo tenían el derecho sino el deber de ir armados para la defensa común, esta tradición unida a las circunstancias arriesgadas de pequeñas colonias , hizo que la posesión de armas fuese crucial para su supervivencia.

De todas formas la autodefensa no era simplemente una respuesta a las condiciones coloniales , sino un derecho natural.

Claro que después y con el devenir de los años y de los acontecimientos , han tenido que ir adaptándose a ser restrictivos en el uso de armas de fuego ,a la creación de cuerpos policiales, y ha adaptarse a los tiempos modernos .

Desde esa idea genuina de la defensa del individuo , hasta la actualidad versa un abismo. Y ahora pienso como estamos influenciados por las películas que nos llegan desde Norteamérica en este tema ,nada que ver con nuestro modelo europeo donde descargamos nuestra responsabilidad , la de nuestra seguridad a los cuerpos armados , y de esta forma quedamos indefensos en nuestra protección, a merced de ladrones, cacos o rateros.

Nos tenemos que acoger a seguridades privadas, y a métodos que siempre quedan cojos sobre todo en vacaciones .

Y como ahora empieza la época estival , que siempre es centro de robos en casas deshabitadas en verano pues este articulo tiene razón de ser , y como me ha gustado esa época de la largas caravanas en tierras americanas , en busca del Dorado metal , mañana escribiré sobre la alimentación de los apaches.

Y como no pienso poner en el blog ninguna fotos de las armas, pues pego una foto de Santorini que me ha encantado

¡Ale!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: