miércoles, mayo 27, 2009

A VECES ALGUIEN ESCUCHA





Leo para mi alegría una noticia en el Periódico , en su margen inferior , que me reafirma que muchos de los que escribimos , normalmente protestando ante algo ,nos sintamos recompensados de alguna forma .

Las cartas de los lectores, al parecer son más importantes de lo que yo creía. Pensaba que solo era un culo de saco (perdón por lo de culo), donde iban a parar en la papelera de las protestas, algunas de las opiniones de los consumidores descontentos.

Siempre digo, que las letras tienen su peso especifico , y que siempre hay alguien que lee , alguien que escucha , y alguien que responde .Creía yo , y así lo manifiesto en una de mis artículos que se titula “la soledad de los escritores”, y que anda por ahí en mi blog , que somos aquella especie humana , que al escribir no sabe si lo hace al éter , o quien lo leerá .

Es una incógnita , y hay veces como ayer que al entrar a mi blog para ver desde donde me leían , tras mi articulo “El voto peligroso” , veo que me han leído desde la sede de la Unión Europea , por lo cual pienso que si es cierto que tras la pantalla hay muchos ojos que te escuchan .

Es por esta razón que hoy, al leer esa pequeña nota me ha llenado de alegría y satisfacción.

Rezaba el articulo , que ayer mismo un lector de nombre Joaquín Pisa , se quejaba de la atención que había recibido en la oficina de correos al ir a solicitar el voto por correo , para su padre, que estaba impedido en casa .

El funcionario que lo atendió, le dijo, informando a medias, que necesitaba un certificado médico, y además un acta notarial para facilitarle la documentación, para ejercer el voto a distancia para las Europeas.

El señor , viendo la discriminación que esto suponía , y que , la mano del notario y su firma , está seguida de muchos ceros en los euros , desistió de la opción que su padre ejerciera el derecho al voto que a todo ciudadano le corresponde

De todas formas escribió como último recurso, una carta al diario antes mencionado.

La sorpresa ha sido que solo 24 horas después de esta misiva , le contestaba el Colegio de Notarios de Cataluña , desconozco si en otras Comunidades Autónomas también rige esta norma , que existía un servicio gratuito de notaria a domicilio , que le efectuaría el documento de acta notarial , para que pudiese ir con este acta, y con el certificado medico oficial (que no es gratuito) a recoger la documentación para que su padre votase por correo.

Según el Ilustre Col.legi de Notaris de Barcelona esta función parte de su “corpus” (como me gusta el latín) de actuaciones, y que lo ofrecen a cualquier lugar de Cataluña, teniendo 500 federatarios públicos para esa función.

Para ello han de llamar al teléfono de Barcelona 933174800 o escribir un mail a info@catalunya.notariado.org

Me parece muy bien, y además es una información por la cual se podrán beneficiar muchos de los que quieran votar, no se puedan desplazar a su colegio electoral, o bien estén impedidos en su domicilio.

¡Palabra de notario!

Angels Vinuesa .

No hay comentarios: