lunes, mayo 18, 2009

YO QUIERO COMPRARME UN COCHE EN CATALUÑA








Cerca de mi casa hay un concesionario de coches, siempre he tenido la ilusión de comprarme un coche descapotable.

Un amigo mío psicólogo siempre decía en broma que una mujer mayor en un coche esmirriado es una vieja, sin embargo en un cochazo no deja de ser una señorona.

Y como una ya tiene una edad, pues siempre he soñado en comprarme ese vehiculo, aunque no dejo de pensar que solo es un tópico propio de amiguetes .

Cuando paso por delante de la cristalera, desde hace ya mucho tiempo, el descapotable sigue impertérrito allí, sin moverse.

Años ha estado el coche allí, sin que nadie se le ocurriera llevárselo. El precio era intocable, y parecía que estaba esperando que yo lo adquiriese.

Se le veía majestuoso, con sus asientos de cuero beige, y su fina línea deportiva. Su precio aparecía flamante en el expositor.

Hace unos días cuando volví a pasar delante del concesionario, encima de “mi coche” había un letrero que rezaba “Ocasión”.

Era como si al descapotable se le hubiese rebajado la clase, parecía avergonzado con el cartelito de “chollo” en su cristal delantero.

No me dio la misma sensación que había tenido durante meses cuando le observaba ilusionada e impaciente esperando cuando podría adquirirlo, aunque sabía que solo era una ilusión adolescente porque nunca llegaría a ese precio tan alto.

……………………………………………..

Soy Catalana nacida en Barcelona , desde que mi madre Teresa dio a luz en el Hospital de la, Vall d’Hebron , después de un paseo por Montjuich , para llevar a mi hermana a los polichinelas que habían en el Paralelo .
Me siento catalana y amo a mi ciudad , sin embargo creo que si tuviese que comprar un coche me iría a cualquier otra Comunidad Autónoma , que una no está para perder 500 euros
.
En Aragón , Asturias y Cantabria la ayuda del Gobierno está secundada por la ayuda por parte de las empresas de automóviles y el resto por la Comunidad autónoma .
Sin embargo como siempre en este tipo de anuncios hay letra pequeña.
Debes entregar a cambio un coche de más de diez años, comprar una gama de coches determinada, y en un plazo determinado.
Madrid por su parte mantiene un descuento del 20% sobre el impuesto de la circulación y los gallegos tienen su plan concreto. En Valencia se podría llegar a una ayuda de 2500 euros.
A parte de este Plan E del Gobierno dotado de un presupuesto de cien millones de euros, las compañías de coches también han dicho lo suyo, Ford, Renault, Peugeot y Citern ya se han pronunciado. Imagino que otras compañías que fabrican coches de gamas más altas no entran en este sorteo.

Se ha abierto la caseta de la feria, y todas las compañías de coches están ingeniándoselas para vender más automóviles.

Esperemos que no ocurra como en las rebajas que cuando te acercas a comprar resultan que la ropa tiene más antigüedad Tutankamón. Que no aprovechen ahora y nos cuelen lo que se ha vendido.

La idea no es mala, ya que si no se mueve la construcción y la industria del automóvil estos dos sectores fundamentales, la economía que ya esta haciendo aguas se va directamente al naufragio.
Todo pasa porque se abran las arcas y se empiece a dar dinero de los fondos estatales. Yo me pregunto si los sectores no tienen ideas propias, y tanto dinero que se gastan en publicidad, no ha habido nadie en las compañías que se le haya ocurrido la forma de seguir vendiendo coches.
Hemos tenido de importar la fabricación de un coche para que no echen a un montón de trabajadores de SEAT ,las vitrinas de los escaparates están repletas de carteles con el “ocasión” de vehículos nuevos , sin embargo los concesionarios que siempre me parecieron inmaculados de limpieza , ahora aún lo están mas porque no hay ni Dios que entre .


…………………………………

Ya no voy a comprar el descapotable , la verdad es que ni me parece tan bonito como antes con esa peineta de chollo en su limpiaparabrisas ha perdido todo su glamour , creo que seguiré con mi utilitario que con un par a de fundas nuevas y un repaso me lleva y me trae donde le digo , me pongo la música alta para no oír ruidos impertinentes y ya está .
¡Y sigo siendo una señorona!
¡Je, je!


Angels Vinuesa


.

2 comentarios:

MARTELL DE REUS dijo...

No podràs comprar-te un automòbil a Catalunya per la senzilla raó que el govern español no ha resolt el finançament de la Genralitat deixant sense compliment la llei orgànica d'àmbit estatal anomenada Estatut d'Autonomina de Catalunya.

angels dijo...

Hola Martell de Reus , Moltisimas gracies per llegir-me , la veritat es que ha estat una sorpresa veure que algú de Reus llegeix el meu blog. Ten tota la raó , ja es hora que el govern espanyol arregli lo del finançament . Cres que ja dura massa , i que no ens beneficia als que vivin a Catalunya , per aquest motiu un gra de sorra , els automobils . Es un toc d'atenció als que no deixan que aixo s'acabi de arreglar . Gracies pere visitar el mmeu blog , jo també pasaré per casa teva
Una abraçada des de Reus
Angels Vinuesa