miércoles, septiembre 30, 2009

LOS RICOS NO TIENEN DINERO






Mi amigo Javier , médico de familia de toda la vida , siempre tiene opiniones acertadas, y aunque siempre me lleva la contraria en todo , suele en ocasiones ser certero en sus versiones de la realidad .

Dice no ser de ningún partido político , y sabiendo como sabe de mis tendencias “sociatas” , siempre me ataca verbalmente , aunque siempre de buen rollo .

Cuando yo llego por la mañana a la consulta antes casi de decirme buenos días, me interroga sobre quien voy a escribir en ese día.

Hace un par de mañanas que hablábamos sobre los Presupuestos del Estado, y me dijo una verdad como un templo.

“Los ricos no tienen dinero”

Y sentenció después:

“Los únicos que pagamos somos los que cobramos por nómina “

Le tuve que dar la razón, aunque me pesara. Los ricos al tener su dinero invertido en entidades con diferentes nombres, o su fortuna a nombre de terceros, nunca pagarán los impuestos que pago yo por ejemplo.

La recaudación que ahora quiere hacer el gobierno con la subida de impuestos, no será suficiente para equilibrar la balanza del gasto, eso lo sabe hasta un niño de leche.

Si yo fuera dibujante, haría una viñeta donde se plasmaría de alguna forma lo que esta ocurriendo en estos momentos. Pondría a Zp con una bolsa en la mano, pero llena de agujeros, por donde saldría casi todo lo que entra, o más.

Si se recuperara todo el dinero sumergido que está ahora en tránsito por dentro y sobre todo por fuera del país , la balanza llegaría casi a la mitad .

Desgraciadamente el dinero negro, y aquel que ha volado a” paraísos fiscales” y que está en la cuenta eso sí, propia de algunos, este no volverá.

¡Quítenselo de la cabeza!

Y por mucho que se queje el Sr. Rajoy , él no lo hubiese hecho mejor .Y aunque se buena tinta que les molesta que hable de este señor , y me escriban desde Genova correos , en plan de molestarme , tampoco me importa demasiado . Porque continuaré dando mi opinión sobre los acontecimientos que ocurren y si a alguien no le gusta como escribo, que cambie de blog.

¿Me entiendes?

Como diría la Esteban

¡Hay muchísimos en la red!

Quizás lo único que nos hubiese alentado a salir de la crisis , hubiese sido el que los dos partidos ahora irreconciliables se hubiesen sentado en una mesa de negociación , proponiendo medidas paras salir de la crisis , en vez de estar unos y otros a la greña , que ya nos cansa “ la tarantela” , pero no se puede pedir “peras al olmo” y cada uno solo vela por sus intereses.

Solo nos queda quejarnos y por supuesto dar la opinión.

¡Que nadie nos corte las alas! NI siquiera un intelectualoide que se fija en las tildes, en la sintaxis, y en las faltas de ortografía, sin entender el contenido. Y como yo tengo “derecho de admisión” como los bares, publico los comentarios que quiero.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: