miércoles, octubre 28, 2009

OPERACIÓN PRETORIA ¡MAS MADERA!






Esto es el cuento de nunca acabar , cada día el ciudadano de a pie se levanta con un susto más grande cayendo alcaldes , altos cargos de cualquier partido político sea del color que sea salpicados por la corrupción .

Sino teníamos bastante con el serial del Gürtel, ayer salieron a la palestra, los imputados por el caso "Pretoria", detenidos por el inefable Juez Garzón.

Al parecer la historia viene de lejos del 2007 y este caso salió por casualidad cruzada cuando se estaba investigando las salidas de capital a la Islas Jersey(Reino Unido) en el caso BBVA Privanza , donde se blanqueaba capital eludiendo asi los pagos de impuestos en España .

Todo" el que la hace la paga" , pero no pensaría así el alcalde de Santa Coloma de Gramanet cuando recibió el premio de regeneración urbanística en el Salón Ecocity and Industry por lo proyectos inmobiliarios que había llevado a cabo en dicha ciudad .

Lo que no sabía entonces es que esta planificación con excelencia del suelo había sido especulado , supuestamente por lo cargos de la alcaldía , en supuesta coalición con grupos inmobiliarios .

Los tratos de favor recibidos por los agentes de esta trama ahora salen a la luz pública , sintiendo , al menos yo , vergüenza ajena de una ciudad como Santa Coloma de Gramanet que ha sido siempre ejemplo en muchos aspectos .

Pero no solo han sido detenidos los altos cargos de la alcaldía sino que al parecer están involucrados otros cargos que habían estado al lado de Jordi Pujol, y no un cargo cualquiera, sino el de la ex secretaria de la presidencia de la Generalitat.

Ahora veremos que pasa, de momento han pasado la noche entre barrotes, y ahora la justicia tendrá que dilucidar si tenemos aquí otro caso como el de Marbella.

Con tanto expolio de capital, no me extraña que el agujero que tiene el Gobierno en estos momentos haya quintuplicado su base.

Si devolvieran unos y otros todo el dinero que posiblemente duerme en paraísos fiscales , si todos aquellos políticos que han metido la mano en el saco fueran leales , imagino desde mi inocencia que no harían falta poner tantas medidas contra la crisis , y seguir gastando del fondo monetario , porque a este paso todos nos vamos a quedar sin jubilación .

Si yo tuviese una barita mágica , borraría del mapa a toda una generación de políticos corruptos y daría paso a otros nuevos , porque al menos al principio todos lo hacen bien , después ya se vician y la cagan .

La sensación que se tiene desde la calle es que ya no te puedes fiar ni del vecino de al lado , porque seguro que si te descuidas te roba hasta el teléfono o el carro de la compra si lo dejas en la escalera .

Si tuviésemos que dar por buenas y demasiado repetitivas las palabras que nos bañan en este nuevo siglo estas serian; "tráfico de influencias" , "blanqueo de capital" y "cohecho" .

¡Que pena!

Venga Juez Garzón ¡Mas madera! Por favor, que los ciudadanos estamos esperando más actuaciones de barrido político corrupto.

Angels Vinuesa

2 comentarios:

Lola dijo...

No te alarmes porque "salgan" casos ... alármate más bien cuando no salgan.

Hay que exigir el pago del precio político. La CONFIANZA POLITICA es un presupuesto muy frágil. Por ello y necesariamente las responsabilidades POLITICAS se pagan al contado, EN SEGUIDA, en cuanto se produce la más mínima imputación o duda o quiebra en la CONFIANZA POLÍTICA, que se paga DE ENTRADA. De lo contrario, se hace IMPOSIBLE VOTAR en lo sucesivo a esos PARTIDOS OPACOS que, con manifiesto desprecio del elector, no exigen dimisiones ni cesan INMEDIATAMENTE, incluso a los responsables IN ELIGENDO e IN VIGILANDO.

Resulta que la presunción de inocencia es un principio que atañe al proceso penal; y el secreto del sumario se refiere a los folios y pliegos del sumario que está en el Juzgado. Nada impide, sino que más bien conviene a la transparencia del sistema, seguir y valorar los hechos en la prensa, en internet o donde sea. El político que SE ESCUDA tras la "presunción de inocencia" (penal) para ELUDIR EL DEBATE sobre su merecimiento de CONFIANZA POLITICA, se está poniendo en evidencia a sí mismo ...

Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?



Rafael del Barco Carreras



10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, con Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

Por el momento me voy al juzgado a ver el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com