lunes, febrero 25, 2013


EL PHISING O EL A RTE DE PESCAR INCAUTOS







El phising está encuadrado dentro de los delitos informáticos, y se caracteriza por intentar adquirir la información confidencial de forma fraudulenta.

El phising que viene de la palabra inglesa Fishing y le viene como anillo al dedo a este tipo de delito, que mediante un correo electrónico , mensaje o llamada telefónica , lleva a muchas personas con penurias económicas a lanzarse a la piscina y hacer de “muleros” de dinero , con su cuenta propia ,con el cobro de una comisión para el que hace de transmisor.

De esa forma , cualquier hijo de vecino , informático nobel, o incauto da su número de cuenta , donde ingresará una suculenta cifra de euros , que tendrá que hacer una transferencia a otra cuenta , con el fin de blanquear dinero, sin saberlo.

El estafador Phisher hace que los usuarios muerdan el anzuelo, facilitando cuentas personales , o de tarjetas de crédito, bajo una apariencia pseudo legal , y aunque nadie “da duros a una peseta” , el usuario cree o sospecha que es algo fraudulento , pero es una fácil forma de ganar dinero bajo al apariencia de una comisión.

En ese a ansia de encontrar un trabajo , cada vez hay mas portales de Internet que solicitan este tipo de trabajo, la persona recibe un correo electrónico en el que se le solicitan su cuentas bancarias , con un contrato y la promesa de recibir cuantiosas remuneraciones por dos horas de trabajo , así la cuenta del usuario haría de puente , para hacer el traslado de dinero .

Sin embargo lo que no se dice es que podrías ser acusado a mas de dos años de prisión por un delito de estafa mediante manipulación informática en concepto de cooperación necesaria .y una multa por blanqueo de capitales .

La comisión en este caso le puede salir muy cara al usuario que hace de mulero.

¿Quien detecta esta estafa?

¡El banco!

Que se cabrea porque el dinero entra y sale sin generar intereses, sin embargo me gustaría saber como se hace y por medio de quien se envía dinero a los paraísos fiscales…¿no es por un banco?
O quizás… ¿van por palomas mensajeras?

Quizás estamos hablando de cantidades menudas , y cuando se trata de cantidades muy superiores es mas difícil de detectar.

¡Y sino que se lo digan a Bárcenas!

Perversiones

Angels Vinuesa











No hay comentarios: