miércoles, marzo 27, 2013


LAS EVOLUCIONES DE LA VIDA Y DE LA GALAXIA PARECEN ESTAR INTERELACIONADAS…







Durante una época de mi vida fui asidua a los chats, quizás en uno de los que me sentí mas a gusto fue en el Chat de Ciencia de Terra.

Debo confesar aquí y ahora, que en esos momento la gente se conocía por los Nicks, y que el de una servidora era Lady laura.

Allí algunos científicos , físicos , estudiantes y otros aficionados manteníamos deliciosas e inteligentes charlas sobre la ciencia en su forma mas empírica .

Quizás por esa razón hoy me llama la atención un artículo que habla sobre la evolución de la vida en nuestro planeta, la semilla de la ciencia parece ser que dejo su impronta en esta servidora..

Recuerdo una conversación con un amigo en la Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia, donde yo le interrogaba sobre el origen de nuestro planeta.

Y él ,físico de profesión y estudioso de categoría , me decía que todo había sido una consecución de fenómenos , que habían confluido en nuestro planeta tierra , y que por esta razón hoy estábamos aquí .

Este planeta azul, cuya existencia no seria posible gracias a este sol que nos escatiman en esta Semana Santa, nos aniquilaría si no tuviéramos protección de sus rayos.

Por una parte la barrera magnética de la tierra y por otra la tan mal traída , capa de ozono que filtra los rayos ultravioleta tan dañinos , pero sin embargo tan beneficiosos para la fotosíntesis imprescindible para la vida .

Sin embargo Víctor Hess habla sobre los rayos cósmicos, que proceden de fuera del sistema solar y que estos tuviesen que ver con la creación de vida.










Esta hipótesis que le hizo ganar el premio Nobel del 1936 , se pudo comprobar en 1953 con el experimento que hicieron Stanley Miller y Harold Urey , donde aplicaron descargas de 60.000 voltios en una atmosfera parecida a la tierra , y comprobaron la aparición de sustancias orgánicas.

Estos rayos cósmicos se acercan a la tierra cuando nuestro planeta se cruza con los restos de los estallidos de las supernovas, y hace que nuestra protección se debilite.

Esta influencia de los rayos cósmicos influencia sobre las tormentas eléctricas y pueden llegar a modificar el ADN de los organismos vivos. Así los afirmaba Henrik Svensmark que había analizado más de 500 millones de años de registros.

Sin embargo la tierra también se ve expuesta a menudo por de elevación de rayos cósmicos como la interacción de los grupos de estrellas.

Existe una hipótesis acerca de la extinción de los dinosaurios, que pudo ser debido al estallido de una supernova , que provocó cambios climáticos importantes que cubrieron de hielo todo el planeta , y no como se comentaba hasta ahora por la llegada de un asteroide .

Parece ser que nuestro destino una vez mas está escrito en las estrellas, y quizás nuestro comienzo también estaría dibujado en el cielo.








No se apartaba mucho mi amigo físico de esta teoría.

Esto me ha hecho recordar en un instante mis largas charlas por el chat , hablando de agujeros negros, de galaxias , de estrellas , de fenómenos , y si mal no recuerdo algunas de las conversaciones que mas se repetían en ese Chat de personas sesudas , era sobre Dios y su origen .

¡Que extraño! ¿No?

Siempre me pareció fascinante.

A los que compartieron tardes de tecleo en ese chat les envío un cariñosos saludo.

Angels Vinuesa







No hay comentarios: