Ir al contenido principal

LAS EVOLUCIONES DE LA VIDA Y DE LA GALAXIA PARECEN ESTAR INTERELACIONADAS…







Durante una época de mi vida fui asidua a los chats, quizás en uno de los que me sentí mas a gusto fue en el Chat de Ciencia de Terra.

Debo confesar aquí y ahora, que en esos momento la gente se conocía por los Nicks, y que el de una servidora era Lady laura.

Allí algunos científicos , físicos , estudiantes y otros aficionados manteníamos deliciosas e inteligentes charlas sobre la ciencia en su forma mas empírica .

Quizás por esa razón hoy me llama la atención un artículo que habla sobre la evolución de la vida en nuestro planeta, la semilla de la ciencia parece ser que dejo su impronta en esta servidora..

Recuerdo una conversación con un amigo en la Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia, donde yo le interrogaba sobre el origen de nuestro planeta.

Y él ,físico de profesión y estudioso de categoría , me decía que todo había sido una consecución de fenómenos , que habían confluido en nuestro planeta tierra , y que por esta razón hoy estábamos aquí .

Este planeta azul, cuya existencia no seria posible gracias a este sol que nos escatiman en esta Semana Santa, nos aniquilaría si no tuviéramos protección de sus rayos.

Por una parte la barrera magnética de la tierra y por otra la tan mal traída , capa de ozono que filtra los rayos ultravioleta tan dañinos , pero sin embargo tan beneficiosos para la fotosíntesis imprescindible para la vida .

Sin embargo Víctor Hess habla sobre los rayos cósmicos, que proceden de fuera del sistema solar y que estos tuviesen que ver con la creación de vida.










Esta hipótesis que le hizo ganar el premio Nobel del 1936 , se pudo comprobar en 1953 con el experimento que hicieron Stanley Miller y Harold Urey , donde aplicaron descargas de 60.000 voltios en una atmosfera parecida a la tierra , y comprobaron la aparición de sustancias orgánicas.

Estos rayos cósmicos se acercan a la tierra cuando nuestro planeta se cruza con los restos de los estallidos de las supernovas, y hace que nuestra protección se debilite.

Esta influencia de los rayos cósmicos influencia sobre las tormentas eléctricas y pueden llegar a modificar el ADN de los organismos vivos. Así los afirmaba Henrik Svensmark que había analizado más de 500 millones de años de registros.

Sin embargo la tierra también se ve expuesta a menudo por de elevación de rayos cósmicos como la interacción de los grupos de estrellas.

Existe una hipótesis acerca de la extinción de los dinosaurios, que pudo ser debido al estallido de una supernova , que provocó cambios climáticos importantes que cubrieron de hielo todo el planeta , y no como se comentaba hasta ahora por la llegada de un asteroide .

Parece ser que nuestro destino una vez mas está escrito en las estrellas, y quizás nuestro comienzo también estaría dibujado en el cielo.








No se apartaba mucho mi amigo físico de esta teoría.

Esto me ha hecho recordar en un instante mis largas charlas por el chat , hablando de agujeros negros, de galaxias , de estrellas , de fenómenos , y si mal no recuerdo algunas de las conversaciones que mas se repetían en ese Chat de personas sesudas , era sobre Dios y su origen .

¡Que extraño! ¿No?

Siempre me pareció fascinante.

A los que compartieron tardes de tecleo en ese chat les envío un cariñosos saludo.

Angels Vinuesa







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q