Ir al contenido principal

SE HA PASADO  SEÑORA CIFUENTES
 

 

 
Mi madre siempre decía  que no se puede confundir la velocidad con el tocino, esta expresión podría aplicársele perfectamente a la Delegada  del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cuando vincula a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH) con grupos filoetarras.

Asumir estas  afirmaciones sin tener nada que lo pruebe, es como echarse “la soga al cuello”.

Que las formas  en  que se  está apretando al PP para  que apruebe la  propuesta  popular , no sean del todo correctas , no quiere decir que  ésta que  escribe no esté de  acuerdo en que una vez  por todas  se pongan freno a los desahucios.

Que la plataforma  este haciendo “pupa”  al poder , que  resulte molesta y pitona , eso lo entiendo  , pero que se  desvíe la atención de  esta  forma  realizando acusaciones  mucho más  violentas que  tocarle la bocina en su casa  a un pepero, eso  es pasarse de la raya .

No está probado , señora Cifuentes que la  Sra. Ada Colau , esté  en ningún partido político , ni subvencionada por nadie , es bien  cierto  que esa “lideresa”  como la mal llaman , los que no están de acuerdo , ha podido aunar los sufrimientos  de  muchas personas que han visto perder  el techo que los ha cobijado , y que con tanto esfuerzo estaban pagando .

Si es verdad que  ha habido  una  lista ya larga de suicidios   de personas que no han podido  resistir el embate.

Si es cierto que la PAH se hace oír aunque sea a gritos, pero  que eso haga que la derecha de este país arremeta  contra  la lideresa, o  los  oscuros  deseos de  hacer una paralelismo entre  la ETA y la PAH , me parece hasta inmoral .

Que yo sepa , los de la plataforma , no han asesinado a nadie ,no han puesto ninguna bomba a ningún líder de  PP, solo he visto a personas mayores y  jóvenes desesperados por las cláusulas  abusivas de los bancos , y que solo han puesto  limite  cuando la Troika , ha llamado la atención.

Solo veo personas desesperadas  que  hacer  oír su voz,  en un gobierno que parece  estar sordo a  aquellos que les votaron.

Ellos se quejan del acoso personal , pero yo me pregunto si no es acoso lo que hacen los bancos  cuando no pagas un recibo , sino es  acoso  el que te esté mermando los derechos ,  el que te suban  el IVA hasta en la peluquería ,  si no es acoso  contra los autónomos , y si no es acoso  el ver que tantas  familias  no tienen ni para  comer cuando otros  están engordando los bolsillos .

Señora Cifuentes , si ha  hecho de mensajera , flaco favor les hace  a su partido , porque solo queda en evidencia .No se puede  ver , ni se puede  pasar por el mismo rasero , los que sufren , y los que tranquilamente no tiene problemas ninguno económico .

Espero que   desde la plataforma se llevan las acciones judiciales   pertinentes, y  si existe algún delito que sea la justicia quien lo juzgue, y no se juegue  con al dolor  y la indignación.

Como dice Colau   “el único acto de violencia  es el que  hacen  la entidades  financieras” , y  ya basta de “cortinas de humo”  sobre los propios problemas que arrastra este  Gobierno , y que  no hacen más que retrasar  el que  voten la Ley Hipotecaria.

¡Vaya me he quedado descansada esta noche!

Angels Vinuesa

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...