domingo, abril 07, 2013


EL ABOGADO DE LA  INFANTA, SEÑOR ROCA.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Coincidí  con el Sr Roca, en la sala de maquillaje  delos estudios de Teletaxi, cuando esperábamos ambos ser  entrevistados  por Justo Molinero.

Yo presentaba mi libro Mirsada Kukcovic  “La Voz de los inocentes”, y el  hablaría  de política, que siempre era un honor para Radio Tele taxi tenerlo como invitado.

Mientras  ambos,  éramos  maquillados para salir  al plató, tuve la oportunidad de  conversar  largo tiempo con él.

Me pareció  amable y cercano, pero sobre todo me llamo la atención  su capacidad de escucha.

El Sr Roca  es un hombre templado, que siempre  ha demostrado ser  cabal  en sus comentarios, prudente y muy serio  en sus convicciones.

Este abogado catalán, padre de la Constitución será  el encargado de  defender  a la Infanta Cristina en el caso  que no prospere  el recurso de la fiscalía contra su imputación del caso Noos.

Mis  cálculos no son erróneos , si digo que es  un  hombre  honrado , prueba de ello es que  cuando el Rey le solicitó sus servicios , le dijo que él  era  abogado mercantilista y no especialista  en el tema que  se  debe tratar , y aun así , debido a su prestigio y honorabilidad , el Rey le dijo que  siguiera adelante , junto a otro bufete de  abogados  especialista en el tema penal  de la Infanta.

Miguel Roca, no va  a ser un abogado mediático, que  vaya a dar exclusivas a los medios , sino que el marcará , de hecho ya  ha marcado cual va a ser su línea de actuación. Esta abogado de  73 años, fundador de Convergencia Democrática de Catalunya CDC, fue  diputado  entre los años  1977 hasta 1995  y tiene el honor de ser junto a otros siete  el  redactor de la Constitución.

Su despacho de abogados se pondrá en marcha, y será lo que tenga que ser, pero desde luego me ha parecido una buena elección.

El Sr Roca, se interesó por mi libro y hasta le envié un ejemplar, fue una de esas coincidencias  del destino, que me dio la oportunidad de charlar  con el, y ver  su altura  humana y ejemplo de rectitud.

¡Buena suerte, Sr Roca, tal como usted  me dijo aquella tarde en Radio Tele taxi!

Angels Vinuesa  

No hay comentarios: