Ir al contenido principal
SE VENDE PUEBLO ENCANTADO; MARMELLAR (TARRAGONA)





Cuando escribí “Els esperits de Llum””Seres de Luz”, estuve durante largo tiempo inmersa en el mundo de los espíritus y los seres del mas allá. Fue una experiencia nueva, que me hizo quizás ampliar mis horizontes intelectuales.

Después con el tiempo , todo se diluye, y aunque queda el poso de la experiencia vivida , el libro trata de mis entrevistas con un médium, durante un año , y habla de la vida mas allá de la muerte , y de muchísimos asuntos espirítales más, (si quieren saber mas lean el libro)

Hoy me llama la atención al leer la prensa local matutina, que un pueblo Marmellar, abandonado hace años esta en venta.

Al recabar información sobre la historia de este pueblo, me encuentro con unos datos curiosos e inquietantes.

El pueblo fantasma de Marmellar en la sierra de El Montmell en Tarragona, queda desierto hace ya muchos años después de la guerra civil, y un terrible incendio que lo asoló todo. Las condiciones y ubicación del pueblo era demasiado agreste y sus habitantes aceptaron una vida mas fácil y cerca de los núcleos urbanos que vivir en ese desolado, pero precioso paraje.



La naturaleza ha hecho el resto, se ha apoderado de las casas y el campanario de la Iglesia de San Miguel del siglo XVII sigue erecta y firme aunque rodeado de misterio. Las casas abandonadas están recubiertas por la hierba , sus calles quedan tapizadas por un manto ocre que da al lugar una visión siniestra proclive al asentamiento de fuerzas sobrenaturales y de fenómenos que no podemos explicar por los cauces lógicos.

Dada la ubicación del pueblo , se escucharon voces que allí , en la década del los noventa se celebraban ritos satánicos, y misas con sacrificios humanos , todo ello culminó con el hallazgo del cadáver de una mujer no identificada , de entre 20 y treinta años con una larga melena larga y negra que fue hallada por unos cazadores completamente calcinada , en el atrio de la iglesia de estilo románico.

El cadáver de la joven apareció con signos evidentes de violencia , y enfrente de la puerta de la iglesia , se reconocieron signos satánicos y restos de hogueras, aunque también se llegó a pensar que el asesinato fuese de alguien conocido , y que la puesta en escena en el pueblo fantasma fuera para despistar a la investigación policial.



No pasaron mas de seis años , que se volvió a encontrar un cadáver en el mismo termino municipal, en una urbanización que nunca se llego a acabar quedando abandonada a su suerte , su nombre era Talaia, en esta ocasión se supo la identidad de la joven , que trabajaba en una gasolinera próxima , pero el caso quedó también sin resolver.

Marmellar se ha convertido es lugar de culto de personas aficionadas al ocultismo, y acuden a realizar psicofonías y sesiones de ouija.

Marmellar cuyos primeros datos son de 1023, se relaciona con la iglesia, y con la comunidad religiosa de San Ruf que hizo de este lugar su estancia en el convento.



Cuentan que en noches de niebla se ve la silueta espectral de una dama vestida de blanco que pasea por su calles y llora en al puerta de la iglesia.




Y ahora, el pueblo está en venta a ver quien tiene huevos de comprarlo.

Angels Vinuesa





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q