Ir al contenido principal

UNA CUESTIÓN DE CENTÍMETROS







CUESTIÓN DE CENTÍMETROS


Siempre que nos referimos a la expresión “Cuestión de centímetros”, todos maliciosamente pensamos en algo muy concreto No me hagan decirlo que ya saben que se trata.
Esa pícara intención ha sido totalmente desplazada por otra explicación mucho más simple y sencilla;
“El aparcamiento del coche “.
Sí, como lo oyen, aparcar más allá de l problema que existe en las ciudades con más parque móvil que suelo donde dejar el coche es una realidad latente.
Ahora va a resultar que además de llevar en el maletero, el triangulo rojo, el chaleco fosforito y la rueda de recambio un elemento más: La cinta métrica.
Poco pensaba su inventor que tal audacia se convertirá en un uso tan peculiar de ese instrumento de medida.
Así que cuando estén hasta la coronilla de buscar un hueco para dejar el coche, tendrán que calcular después de hacer la maniobra en dejar:

...20 centímetros entre coche y coche, y 20 cms hasta la acera...

Y digo yo, que tipo de ordenanza más estúpida e insulsa. Como si los aparcamientos fuesen compartimentos estancos y estáticos, y no existiese ni la más mínima posibilidad de movilidad de los coches.

Aquí entonces te cuestionas quien fue el primero en aparcar, el que dejó la dichosa medida, o el que aparcó a duras penas con calzador.

Si yo estando aparcada he respetado las distancia entre coche y coche por delante y por detrás, quien me asegura que no vaya a venir un espabilado que me toque el culo ( en sentido figurado) y me bese en los morros (también en sentido figurado)del coche .

¡Nadie!

Yo que siempre he sido una acérrima defensora de dejar el coche a medio metro de la acera. Más que nada en un acto solidario con los barrenderos, para que no tengan problema en limpiar bien las aceras. Ahora tendré que pegarlo a la rasante con el menoscabo de hacerle más difícil el trabajo a los currantes de la escoba.
¡Una pena!

Más valía que se rompieran los cascos los políticos en arreglar el problema no ya de la vivienda, porque precisamente en España en este justo momento lo que sobran son pisos de nueva construcción, porque no hay Dios que los compre, para ajustarse ala elevadas hipotecas que están dando.

Y por otra parte los que ya tienen su pisito que han comprado con sudores, están asfixiados con los pagos mensuales. Menos mal que el Gobierno ahora hace una extensión de las hipotecas para que sigan pagando desde el Sacrosanto, donde creo que ya han puesto una oficina de la Caixa.

Todo esto es un bucle de difícil solución aunque el ministro de turno asevere que no pasa nada.

Ante todo este panorama, que es sin lugar a dudas el meollo de la cuestión, nos van a comer la olla ahora con el tema de los centímetros del parking.
Más nos vale que sigamos imaginando, y malintencionado que la cuestión de centímetros se refiere a lo de siempre, que por eso no te van a poner multa, y acabaremos diciendo eso de
No es cuestión de centímetros sino de como se menea

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...