Ir al contenido principal

3 Días (la Peli)


.......3 DIAS

Como ya he mencionado en otras ocasiones, me gusta el cine. Es una de esas pasiones que me han acompañado durante toda mi vida.
El cine tiene ese algo especial que no puede desbancar, ni a las pelis bajadas del PC (aunque no sea legal), ni a las alquiladas en el video club, ni a las compradas en el Top Manta.
Ir al cine se ha convertido en un acto social , mas allá de cualquier consideración , es quedar con los amigos , tomar un café y sobre todo comentar a la salida las impresiones que te ha causado el filme , todo ello aderezado con los cómodos sillones y el Movie record ….que no tiene parangón .
Los cine han tenido en el transcurrir de los años una transformación inherente a los cambios tecnológicos que nos abruman a toda prisa, y nos hacen ir en un correr detrás de ellos sin poder alcanzarlos, y sin dominarlos completamente.
En mi barrio, donde yo me crié en Barcelona teníamos un cine que se llamaba Capri, posteriormente se convirtió en un gimnasio, pero durante años se convirtió en al cita obligada de los domingos por la tarde.
Era un local de gran aforo, con sillas alineadas de madera que chirriaban cuando te movías, una gran pantalla y unas cortinas de color rojo. Las películas solían ser malísimas, todas con el encabezamiento del león de la MGM. Se comían pipas que se dejaban caer al suelo sin el menor reparo quedando el cine a la salida completamente alfombrado. No se que pasaba entonces con las palomitas, no creo que el presupuesto de un cine de barrio diera para eso...
Más tarde me dedique a ir a ver las películas de arte y ensayo , que hoy todavía no entiendo el porque iba , ya que eran películas rarísimas y subtituladas , a las que siempre , en aquel entonces encontrábamos una razón lógica aunque no la tuviesen o no entendiéramos una papa . Las pelis V.O marcaron una época.
Pasaron los años y mi asistencia al cine se ceñía a los estrenos por Navidad de las peliculas de Walt Disney que iba intrínsecamente ligado a la crianza de mis hijas, Sonia y Marta.
De golpe y sin darme cuenta me topé con las salas multicines, , que eran como mi cine Capri de mi infancia, pero dividido en salas mas pequeñas con escaso aforo del personal , nada que ver con la pantalla Vista rama del Paralelo de Barcelona donde te volvías loca girando de un lado a otro la cabeza para atrapar la imagen completa .
Después dediqué muchos años a ver las películas oscarizadas o las de relevancia, tomado el pulso y a la limón con el DVD y las pelis de alquiler.
Se convirtió en aquel entonces en un hecho puntual y muy recomendado guiándome por los premios comentarios y actualidad significando esto mis idas a las salas de cine.
Ayer volví de golpe a esa etapa de películas de arte y ensayo del cine Ars de Barcelona, cuando asistí a la proyección de la película 3 Días estrenado recientemente.
Sin embargo y con el paso de los años me di cuenta que ya no le encontraba aquella explicación metafísica y psicológica al filme sino que salí completamente decepcionada de haber pagado la entrada , y con el colofón de haber estado súper premiada en no se cuantos sitios .
A mi personalmente me gustan las pelis con glamour, en esta todo era sucio, viejo y cutre hasta los personajes de la historia, en otra época hubiese declarado que eran realistas , pero ahora no me engaño... eran cutres.
La trama de las historia nada tiene que ver con el supuesto meteorito que aparentemente ha de exterminar la tierra y sus habitantes.
Acostumbrada a grandes catástrofes cinematográficas con sello americano, como Terremoto, el día después, o Titanic. 3 días, me pareció que nada tenia que compararse a aquellos.
Será que mi historia cinematográfica está ligada, a que si se supone que existe un riesgo de caer un meteorito aniquilando a la humanidad , no tiene demasiado sentido que se pasen la película liquidandose en un plis plas los personajes .
Seria más lógico que olvidaran sus rencillas, total para que, si la van a pringar igual.
La historia contada del más profundo socavón de la España profunda, no tiene demasiada coherencia a pesar que los actores se esfuerzan en poner dramatismo. No localizas muy bien el tiempo, pues los televisores son en blanco y negro, los personajes bien podían ser actuales. El descoloque es total en el tiempo.
El peso específico de la película recae en un actor que tiene vértigo, supuestamente de algún trauma anterior que no se especifica, y de un psicópata que se dedica a matar a niños con cara de poco psicópata.
¿Todo eso en el fin del mundo?
………………………..
Quizás sea totalmente fuera de lugar y de tono, añadiendo que las tomas son demasiado crudas , para acabar con una explosión final cuando todo quisqui esta muerto .Que me perdone el director , pero a esta historia le falta limpieza y le sobra crueldad .
Mi consejo;
No vayan a verla

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q