Ir al contenido principal

el 3x2 y el 2x1




El 3x2 o el 2x1


En esta época donde todos vivimos afligidos por los acontecimientos, y esperando cada noticiario para que nos digan que las hipotecas han bajado aunque sea medio punto, y que la economía embarranque ya , salen a relucir todos aquellos ingenios de comerciales , vendedores y otros tantos que se ganan el pan con nuestras compras.

Nunca vi en tantos escaparates la palabra liquidación con tanta intensidad, como si eso fuese definitivo para que tú decidieras comprar.
En esas campañas a ultranza para que los pobres comerciantes, pequeños medianos y grandes, tengan su recompensa, hay una que me ha llamado la atención, porque su trampa se ve a tres leguas.

Es el 3x2, vamos a ver, cuando tú vas a comprar, su resultado definitivo es gastar menos, aunque esa compra te dure menos tiempo.
Si la compra del 2x1 te salía rentable, pues al fin y al cabo comprabas lo mismo y aunque fuese, seguramente más cara que una unidad te llevabas el carro lleno.

Pero hay que diferenciar entre lleno y rebosante, que son dos conceptos distintos.

En la campaña del 3x2, te gastas exactamente el doble y de eso no se trata.
Si ,bien, dirán los publicistas, pero eso te dura el doble en tiempo, pero para los escasos bolsillos no es lo que vale.

La teoría es:

“ te gastas lo justo, y si puedes un poco menos, y si te queda algo para la semana que viene... quizas lo necesites para pan o para garbanzos...”

¡Quien sabe!

El sumun lo ha protagonizado un promotor de Málaga, que en ese entusiasmo del 2x1, vendía chalet y regalaba un piso de una habitación, por el módico??? Precio de 780.000 euros, que digo yo, a ver quien los tiene a mano.

Y de paso ojala los bancos se animen con esta formula y dan 2x1 , la hipoteca y regalen un préstamo aunque sea chiquito .
¡Por ideas no será!


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...