Ir al contenido principal

LA ALFOMBRA ROJA EN DOWNING STREET




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






Casi todos los años en el mes de Marzo y coincidiendo con mi cumpleaños , tengo la curiosidad morbosa de ver a la estrellas de Hollywood como pasean por la alfombra roja , luciendo sus mejores galas en la ceremonia de los Oscars .
Este año y desde que me he enterado que todas andan retocadas por todos lados de cirugía me ha hecho menos ilusión, sin embargo no sabía que el protagonismo de pisar una alfombra roja vendría un mes más tarde en la cumbre del G20.

Observé con atención , como después de la llegada de los Obama , cada mandatario de las principales potencias económicas , más dos: España y Holanda , se acercaban a Downing Street , para ser recibidos por el primer ministro Gordon Brown y su esposa .

Los colocaban a la entrada de la alfombra, y les daban el pistoletazo de salida hasta la puerta de la residencia del primer ministro.
En esos escasos metros, me he fijado en muchos detalles. No eran las damas con grandes trajes, ni tan delgadas, ni tan maquilladas, ni tan enjoyadas acordes con el tema de la reunión que es escapar de la crisis económica. Y ellos con traje y corbata , sonrientes , sobre todo Zapatero , algunos tímidos , y otras engoladas como la Merkel o el hiperactivo Sarkozy .

Esta puesta en escena de colaboración y unidad entre países y continentes tendría que dar como resultado , aparte de un legado de buenas intenciones, soluciones concretas , y direcciones comunes para afrontar esta crisis mundial .
Está claro que las opiniones de los países no están totalmente de acuerdo, sin embargo para eso sirven estas reuniones. No hay que desdeñar a las potencias emergentes, como Brasil, Rusia, India o China, cuyos bancos aun no han notado la crisis,

¡Cuidado con el poder chino!

En principio son todas buenas intenciones, después veremos en que acaba

Y mientras tanto, lejos de la alfombra roja, manifestantes protestaban sobre el sistema capitalista y sus excesos.

El sonido festivo de los antiglobalización, pronto se tornó en protestas airadas, en un Londres blindado por los bobys

Estuve en Londres hace ya unos años, visité la Citty, que es el centro neurálgico los negocios, donde vi más hombres con traje y corbata por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo. En estos días se les ha aconsejado que dejen en el traje en casa y vayan a trabajar de modo deportivo para pasar desapercibidos.

Pero esta premier de los G20 ha dejado otros comentarios de la que suscribe, aunque eso será un artículo aparte

Sigan leyendo………….

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q