Ir al contenido principal

LA ALFOMBRA ROJA EN DOWNING STREET




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






Casi todos los años en el mes de Marzo y coincidiendo con mi cumpleaños , tengo la curiosidad morbosa de ver a la estrellas de Hollywood como pasean por la alfombra roja , luciendo sus mejores galas en la ceremonia de los Oscars .
Este año y desde que me he enterado que todas andan retocadas por todos lados de cirugía me ha hecho menos ilusión, sin embargo no sabía que el protagonismo de pisar una alfombra roja vendría un mes más tarde en la cumbre del G20.

Observé con atención , como después de la llegada de los Obama , cada mandatario de las principales potencias económicas , más dos: España y Holanda , se acercaban a Downing Street , para ser recibidos por el primer ministro Gordon Brown y su esposa .

Los colocaban a la entrada de la alfombra, y les daban el pistoletazo de salida hasta la puerta de la residencia del primer ministro.
En esos escasos metros, me he fijado en muchos detalles. No eran las damas con grandes trajes, ni tan delgadas, ni tan maquilladas, ni tan enjoyadas acordes con el tema de la reunión que es escapar de la crisis económica. Y ellos con traje y corbata , sonrientes , sobre todo Zapatero , algunos tímidos , y otras engoladas como la Merkel o el hiperactivo Sarkozy .

Esta puesta en escena de colaboración y unidad entre países y continentes tendría que dar como resultado , aparte de un legado de buenas intenciones, soluciones concretas , y direcciones comunes para afrontar esta crisis mundial .
Está claro que las opiniones de los países no están totalmente de acuerdo, sin embargo para eso sirven estas reuniones. No hay que desdeñar a las potencias emergentes, como Brasil, Rusia, India o China, cuyos bancos aun no han notado la crisis,

¡Cuidado con el poder chino!

En principio son todas buenas intenciones, después veremos en que acaba

Y mientras tanto, lejos de la alfombra roja, manifestantes protestaban sobre el sistema capitalista y sus excesos.

El sonido festivo de los antiglobalización, pronto se tornó en protestas airadas, en un Londres blindado por los bobys

Estuve en Londres hace ya unos años, visité la Citty, que es el centro neurálgico los negocios, donde vi más hombres con traje y corbata por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo. En estos días se les ha aconsejado que dejen en el traje en casa y vayan a trabajar de modo deportivo para pasar desapercibidos.

Pero esta premier de los G20 ha dejado otros comentarios de la que suscribe, aunque eso será un artículo aparte

Sigan leyendo………….

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...