Ir al contenido principal

ZAPATERO "EL PACIFICADOR"






Cuando oposité a mi plaza , sabía que si la sacaba tendría una silla en la organización en la que trabajo , lo de silla es metafórico ya que lo que tengo es una plaza en mi empresa de propiedad , es lo que actualmente aspiran todos los jóvenes que opositan a cuerpos del estado .

Mi “silla” imaginaria es mía y no la puedo ni ceder , ni ocuparla por nadie más , no ocurre así en la cumbre del G20 donde nuestros convecinos franceses , nos cedieron su silla para que nuestro país asistiese a esa reunión de lideres mundiales .
Nunca sabrá Zapatero cuanto tendrá que agradecerle a un hiperactivo Sarkozy, ya que ha pasado de no tener que estar, a estar, y encima a tener un papel relevante.

El encargo de Mister Brown de interceder entre Francia ,Alemania y los EEUU, para pacificar las tensiones e intentar el acercamiento es una responsabilidad que Zapatero ni podía imaginar .

Desde mi humilde atrio del ciberespacio, yo le aconsejo varias cuestiones;

Señor Zapatero déjese asesorar, usted tiene una diplomacia detrás y unos asesores a los que debe escuchar y hacer caso. Los personalismos no nos llevan a ninguna parte.

Escuche las palabras de Felipe González, no olvide que es un gran estadista y un enorme político negociador.

Y por ultimo aprenda ingles
.
¿Por qué nuestros Presidentes no saben ingles?

Apúntese a un curso de esos de las mil palabras que dicen que van superbien, y déjese de ir siempre colgado con una traductora al lado, que parece su apéndice.

Nunca se ha visto en una situación parecida , así que aprovéchela como nunca , que será para bien de todos nosotros , porque ya sabe el refrán que dice ;

¡Sino estás, no existes!

Y nosotros queremos estar en todo el meollo, ¡que nos va la marcha!

Un abrazo cariñoso después del tirón de orejas

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...