Ir al contenido principal

EL NEGRO QUE QUERÍA SER BLANCO









He visto en demasiadas ocasiones como grandes estrellas han sido destruidas y arrastradas por la fama, llegando a ser solo un mito. Esto ocurre en grandes figuras donde el mundo exterior, la presión social, o si acaso el propio estrellato las lleva a desintegrarse como personas.

El cuerpo humano es frágil, y en muchas ocasiones se ve arrastrado por enfermedades, por conflictos internos, por abuso de fármacos, que dan por finalizado el ciclo cuando ese cuerpo muere.

Es la esencia lo que permanece en el tiempo, y es lo perdurable. Ha pasado con escritores, con pintores famosos, con poetas y con la música.
La música siempre sigue viva, mientras los accidentes de una vida turbulenta se recogen en el olvido y al final fenecen.

Ahora Mikel Jackson desde hoy mismo ha pasado a ser un mito, un niño prodigio que no supo digerir su éxito, y que no caminó al lado de los triunfos que le daría su música sin darse cuenta que marcaría un antes y un después en la música pop.


Ha muerto el Rey del Pop, Mikel Jackson no pudo al final con su vida, y falleció ayer en Los Ángeles.

Este negro que siempre quiso ser blanco nos ha dejado su legado, su música y su estilo inconfundible. Ha fallecido cuando intentaba dar una gira de 50 conciertos en Londres y que posiblemente le restablecería la perdida económica que estaba sufriendo.

Siempre tuvo una vida delicada de salud , abonado por multitud de fármacos , y la estela de excentricidades que le ha acompañado hasta el final de sus días .

Casado en dos ocasiones, tuvo tres hijos, y en 2003 se arruinó con una causa de abuso de menores.

Se sometió en múltiples ocasiones a intervenciones de cirugía que había hecho de este monstruo de la música un ser extraño, distanciado totalmente del mundo que le rodeaba.

De todas formas nos ha dejado lo mejor de si mismo su música, y hoy millones de fans lloran su muerte.

Este artista ha sido capaz de vender mas de 750 millones de copias, amen de las que no son legales que son incontables , y su video clip Thriller ha quedado para siempre en nuestro recuerdo como icono de una época.

De él se ha dicho que fue excéntrico maniático y que bailaba como si estuviera dentro de la música.

Debutó a la edad de 4 años, y era ya mundialmente famoso a los 12 como solista de los Jackson Five. Pero después de llegar a al cima del éxito, este se lo comió literalmente, y fue durante una época conocido por sus extravagancias.

Ni el dinero , ni el éxito hizo a este negro que siempre quiso ser blanco , aunque ahora se diga que fue por el vitíligo , fuese feliz .

Ahora despojado de lo terrenal, es cuando su música seguirá sonando inmortalmente y quedará junto a otros mitos como Elvis Presley o Frank Sinatra para siempre.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...