Ir al contenido principal

LOS RITUALES DE LA NOCHE DE SAN JUAN






Como soy plenamente consciente que todos somos pecadores , yo la primera , y aprovechando que esta va a ser una noche mágica , os quiero , desde esta tribuna a la que me asomo voluntariamente con mucha frecuencia , daros algunos consejillos "free" , para que realicéis cuando la luna este en su punto más álgido .

Son algunas cosillas que podéis realizar, lo que tengan playa cerca en la playita, yo mismo acudiré esta noche. Los que no tengáis playa en la montaña, y lo que no salgáis de casa allí mismo.

Todo vale, si la intención es buena.

La noche de San Juan es Mágica, todo es posible , y la magia del fuego se vuelve protagonista.

Tendríais que hace runa pequeña hoguera, para arrojar allí todo lo que no sirve. Es la fiesta del fuego por antonomasia , y es por ende la fiesta en la que existe mas actividad espiritual , pero sobre todo de la magia .

Los celtas lo celebraban cantando gritando y saltando sobre la hoguera . Vosotros no hace falta que lo hagáis así, pero si realizar algunos rituales.

Esta fecha es clave para los ritos adivinatorios en el amor y en el dinero , pero sobre todo , y se que es lo que más os interesa en el plano sentimental , así que por ejemplo podéis encender una vela de color rojo o rosa , dejando que la cera caiga dentro de un plato con agua , os sorprenderá ver que saldrá reflejado las iniciales de una futura pareja.

Si podéis como yo acceder a la playa esta noche, después de los rituales podéis daros un bañito eso también purifica, pero si no tenéis mar, entonces podéis saltar encima de la hoguera, y formando a su alrededor un circulo con siete velas de colores.

Los colores de las velas que más te benefician son y asi las debes encender , según el orden de tus prioridades.

La blanca para la salud, la naranja la de la suerte, la azul para la mente, la verde para el trabajo el rojo para el amor, el morado para evitar envidias y la amarilla para el dinero.

Compra esta velas aún estas a tiempo, y enciéndelas según el orden que tu prefieras.

Estas son las claves que te doy , cuando ya se hayan consumido coge los restos que te queden y tíralos en un cruce de caminos.

Si eres de los que están en casa, sumérgete en una bañera con un kilo de sal gorda asi te librarás de las energías negativas que te pudiesen acechar.

Pero también es el momento de los deseos, asi que también puedes hacer este ritual:

Coge dos papeles, uno escrito en lápiz con todo lo malo que te ha ocurrido en los últimos meses. Dóblalo en cuatro partes y arrójalo al fuego. En el otro papel y con tinta roja escribe todos tus deseos y también lo buenos propósitos, guárdalo en tu cartera. A medida que se vayan cumpliendo táchalos.

Si eres de los que están en casa puedes hacerlo en un simple cenicero de metal con incienso.

También si tienen posibilidad seria beneficioso coger un trozo de madera a ser posible roble, pues es un buen amuleto para ampliar la visión de las cosas.

Y si eres de los impacientes, de los que deseas que todos vuestros deseos se cumplan, recuerda que esta noche es mágica y todo se puede cumplir.

Para traer al amor;

Enciende un carboncillo con unas hojas de verbena, esta planta concede el don del amor y de la felicidad , quema junto a esto un papel con el nombre de la persona amada , cuando se reduzca a cenizas guárdalas en un saquito rojo y llévalo junto al corazón hasta que la persona amada se acerque a tí.

Si lo que te preocupa es la salud, coge la hierba de san Juan , y dejar secar, guárdala en tu casa...
Hoy ha sido de brujería, y ésta, que es una bruja buena os desea mucha, pero que mucha felicidad.

¡Cuidense con los petardos y si pueden bañense en el mar!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q