Ir al contenido principal

YO ALUCINO






Si Usted lleva más de diez meses en el paro , y lo puede demostrar, no vale baja por enfermedad , usted se podrá acoger al Plan creado por el Ayuntamiento de Barcelona , por el cual podrá acceder a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento así como a los Centros cívicos de forma gratuita .

La intención de este programa que le costará al Ayuntamiento más de 300.000 euros, es la de subir la moral a la tropa de más de 90.000 parados que residen en la Ciudad Condal. Se supone que se podrán acoger unos 9000 , que podrán elegir no más de un cursillo , y en distinto horario ( eso es evidente ) a no ser que usted tenga el don de la ubicuidad , donde podrá adquirir formación básica para su futuro trabajo .

El acceso a las instalaciones deportivas será, en todo caso , el que le indiquen con el fin de optimizar dichos recursos , así pues usted le puede tocar de levantarse a las seis de la mañana para nadar en la piscina , aunque el resto del día lo tenga como viene siendo en estos últimos tiempos, para pensar la manera en la que usted va a llegar a final de mes , alimentar a los churumbeles , o pagar la casa o alquiler .

Estas iniciativas de tipo populista , buscan sobre todo dar una buena imagen de los políticos , que si bien no pueden dar posibilidades de acceso a los trabajos , si al menos dan alegría , y satisfacción .

Son en países más desarrollados que el nuestro , donde las grandes empresas miman a sus trabajadores , poniéndoles un gimnasio en la azotea , o pagándoles findes a “ spas” , o similares.

Ahora y con el azote de la gripe A, los cruceros están en peligro, sin embargo conozco empresas que mandan a sus empleados la Caribe para que se refresquen y rindan después más...

Existen programas de formación que si bien unos están destinados a aumentar la productividad , otros se dedican a alegrar la neuronas con cualquier master de diligencia de las emociones o tipos similares que hacen que usted venga mucho más recompuesto, y no se cabree con los compañeros o con el jefe .

A estos, también se les dan cursillos del tipo, "tu eres el mejor líder", "como afrontar el estrés", o "como conciliar su trabajo con la vida familiar". Es, ese tipo de formación, que junto a la académica, suele dar buenos resultados.

Si las empresas ven que sus empleados están muy estresados los mandan a hacer cualquier jueguito de rol, o a un decampado a tirarse bolitas de colores para sacar la mala leche.

Parece ser que desde la capital , se les ha ocurrido que los parados , que llegan a un cifra alarmante ya de casi 90.000 personas , son proclives a la depresión , y han pensando que dándoles formación y deporte se distraerán más y al menos no pensarán en los problemas que les acucian cada día .

Me inclino a pensar que no está del todo mal , aunque solo sea un parche, y que no se llega al fondo de la cuestión, o que no se sabe dar una salida airosa.

Que las implicaciones como he repetido hasta la saciedad en este blog , pasarían por hacer un consenso de todas las partes de la sociedad , y emprender con ganas , y con apoyos , una verdadera ayuda para salir de la crisis .

Pero mientras unos por un lado se dedican a ofrecer oposición permanente a todo , otros se unen entre si para seguir tendiendo el poder , y los que supuestamente deberían ayudar a los trabajadores son los primeros que lo único que salvan es a su culo…así no se puede ir a ninguna parte .

Pero ¡claro!, yo no entiendo nada de política, y eso solo sería un sueño utópico. Nos viene mejor estar instalados en este circo folklórico en el que unos se dedican a insultar a los otros y encima cobrando por ello.

De todas formas y mientras tanto, que los parados sigan dándole a la pelota, o que se machaquen en el gimnasio a cuenta del erario publico.

¡Todo vale!

Ya sabe:” sea un parado, pero preparado al menos”

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...