Ir al contenido principal

SI YO FUERA RICA…






Esta mañana escuchaba en la radio que para ser rico se han de tener propiedades , y más de un millón de euros en el banco, esa seria la definición de hombre rico.

Yo tengo un piso que estoy pagando y por supuesto no tengo ni de lejos un millón de euros , sin embargo pago mis impuestos y con eso de ser asalariada de la Generalitat me descuentan un altísimo IRPF.

Me escandalizo al pensar que el futbolista Cristiano Ronaldo , paga solo uno o dos puntos por encima de mi sueldo que esta a años luz del suyo , por no se que "Ley Beckham"

¡Manda huevos!

Saben los que leen este blog que yo soy de izquierdas, y que defiendo siempre que puedo al Partido Socialista , más por ideología , según me decía mi hija Sonia el otro día , que por las actuaciones que están llevando a cabo.

-¡Es que lo hacen mal, mamá!- me decía Sonia, mientras me legislaba cada uno de los comentarios que yo le hacia dejándome sin argumentos posibles y siendo los suyos contundentes.

-¡Si! lo se, hija mía – le replicaba yo, pero es que no hay alternancia de poder, y dentro de lo malo eso es lo mejor

Estuvimos debatiendo durante lago rato sobre las acciones de unos y otros y al final no me quedó otro remedio que contestarle:

¡Es por convicción moral Sonia! , ¡Nada más!

Pasaron pocas horas de esta conversación , cuando escucho primero con aplauso a la moción presentada por los grupos IU .ICV, de gravar más los impuestos a los que mas ganaban, y, ¡atención! a los futbolistas que ganan estos calderos de dinero.

Me puse contenta de ver que aceptarían una medida que giraba radicalmente hacia la izquierda , y que por fin se igualaría la balanza , ajustándose un poco los que ganan poco, y los que ganan mucho .

Pero poco duró mi alegría , cuando horas más tarde , el grupo Socialista se desdecía (¿Cómo se puede hacer esto?) y reculaba en esta decisión , por obtener los votos de CIU para llegar al consenso de aprobar el techo de gasto para el año que viene .

Sr. Zapatero uno no puede decir ahora si y después no , porque esto le resta credibilidad delante del pueblo , y porque la medida planteada por IU-ICV , es por supuesto acertada y una balanza para ese difícil momento en el que los más perjudicados , pensionistas , viudas , y los que no llegan a mileruristas acosados por los impuestos no se les da un respiro, estándo al borde del suicidio colectivo.

El tema de futbolistas y otros deportistas , no nos olvidemos que muchos de estos cracks del deporte tienen su residencia fuera de España , y aquí no pagan ni un euro, asi como diversos artistas etc., que también actúan de la misma forma .

A veces en política se ha de ser valiente, si se quieren conseguir objetivos, y Usted con ese vaivén de idas y venidas nos tiene a todos mareados.
Y ante la definición de hombre rico contradigo a las encuestas, si me lo hubiesen preguntado a mí se habrían ahorrado una pasta ..

El hombre rico es: el que no tiene nada , pero todo el mundo le debe dinero...

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q