

El trabajo se ha puesto jodido, y “como de todo hay en la viña del Señor” a una amiga mía le han ofrecido ser la peluquera de una casa de citas.
Y la mujer que esta hasta los mismísimos ovarios de trabajar doce horas vendiendo zapatos o perfumes, que igual da a 800 euros, pues ¡oyes! por 1500 se va a peinar a las putas o quien sea.
Y ella que ya se cansó hace tiempo de darle al peine , al cepillo y de recoger pelillos con la escoba ahora pasados los años y con la mierda de trabajos que hay , haciendo cuentas para llegar a final de mes y sin que le salgan claras , ha dicho que si a un trabajo que en otra etapa de su vida jamás hubiese aceptado .
La casa de putas se encuentra situada en un lugar intermedio entre una ciudad y otra , como suelen estar , cerca, pero no demasiado no vaya a ser que las señoras de los clientes, o dicho en forma coloquial los puteros de toda la vida , se vayan a escandalizar portan omnipresente presencia , y no vaya a ser que le las crucen en el súper comprando tomates .
Así que a valor añadido, a echado mano de un viejo wolsvagen que dormía en el garaje y lo ha tenido que poner a punto para el traslado al curro, porque ¡claro! no es que el bus no pase cerca, pero pasa en horario laboral de las mujeres de vida ligera y ella efectúa su trabajo fuera de este horario habitual...
Mi amiga , la peluquera ,debe realizar su trabajo cuando las putas están en jornada de descanso , para que cuándo el local abra sus puertas están pintadas como indios cherokees , y con las cabezas bien repeinadas y lacadas .
Al parecer el peinado y los arreglillos de uñas y pies corren a cuenta de las susodichas, que digo yo, que las de la tele las peinan y maquillan para salir en pantalla sin menoscabo de su sueldo.
A estas los retoques les cuestan una pasta gansa que se ganan a a base de sudor y meneos.
Mi amiga, me cuenta, que la “coiffure” esta dentro del local de citas.
El primer día que llegó con su maletín de la Srta. Pepins , donde había colocado los tintes mas imposibles y escandalosos del mercado , el segurata con cara de ruso y cuerpo de armario al verla le pregunto que si ella trabajaba allí .
Ella contestó resuelta de “técnicamente si “, para no dar mas explicaciones y el otro se la miro de arriba abajo como diciendo “te vas a comer los mocos con ese cuerpo “
Tiene razón mi amiga , técnicamente ella trabaja de peluquera , no de puta pero ya estaba harta de ocultar que su próximo curro seria eses , a su familia , a sus amigos y a todo quisqui como si hacer de peluquera de las putas fuera algo deshonroso .
Después de pasar el trago del agente de seguridad , un tipejo con cara de mafiosos proxeneta le plantó dos sonoros besos en ambas mejillas y la acompañó al lugar de trabajo con una sonrisa mas falsa que “la falsa moneda”.
La pequeña peluquería estaba decorada accidentalmente con múltiples y exagerados espejos dorados y paredes pintadas en rojo pasión , y concluía con dos sillones y un lavaacabezas
El tamaño de la peluquería era reducido y pronto comprendió que debería darle marcha al peine para retocar a las mas de 40 putas cada día para que estuvieran listas para el horario de apertura .
Tendría que darle mucho al secador y decidió a bote pronto pedirle así por la buenas un aumento de sueldo al proxeneta de camisa rioja y corbata de flores.
-O me das 200 euracos o no peino ni a Dios – le dijo.
Tiene agallas mi amiga, pero sabia que pocas aceptarían ese trabajo. El tío calculó lo que le costaría que sus nenas fueran a la pelú del pueblo cercano , transportes aparte y pensó que le sería mas rentable y económico pagarle lo que le pedía .
Dijo, pues ¡vale! De acuerdo.
Y desde entonces cada tarde/noche la peluquera escucha , peina , oye y se divierte con los chismes de las putas o sufre en silencio alguna que otra historia bajo el aire del secador .
Y ahí esta imagino hasta que haya sacado la pasta que necesita, después se irá, y quizás otra peluquera con titulo de estilista se encargue de este trabajo.
¡Para que Usted vea, Señor Zapatero!
Angels Vinuesa
Comentarios