Ir al contenido principal

BOLT EL RELÁMPAGO (LIGHTNING BOLT)










Usain Bolt nació en la parroquia de Trelawny , cuya capital es Falmuth un puerto donde entre 1700 y 1800 desembarcaban esclavos negros .

En esta población residían mas de 30.000 esclavos que trabajaban de sol a sol en la caña de azúcar , pero hubo un predicador de nombre Knibb, que sembró la discordia , afirmando que todos los hombres deberían ser iguales , tanto negros como blancos, y asi fue con se creó una rebelión que acabaría con la esclavitud sobre 1840.

Una vez abolida la esclavitud, y tras muchas muertes se fundaron nuevas villas no muy lejos de ese puerto que había sido testigo de tantas tragedias humanas :Falmuth. Y allí nació Bolt.

Un niño travieso que siempre dió quebraderos de cabeza a su padre, porque según él siempre andaba corriendo.

Quizás no sabía entonces que ese hijo del viento se convertiría en el hombre más veloz del mundo, y que gracias a él se harían carreteras y se pondría agua potable en aquella mísera villa rodeada de prados verdes y colinas.
………………………………………….



Este jamaicano apodado Relámpago es el hombre sin duda, mas rápido de la historia hasta el momento.

Es una atleta con un ADN especial que va mas allá de cualquier entrenamiento personal , su gran envergadura 1,96 CMS no le impide ostentar todas las plusmarcas mundiales .

Disfrutamos de él en las Olimpiadas de Pekín, y ayer pulverizó los límites del ser humano.

Nacido en Jamaica , Bolt a al edad de 15 años corría los 100 metros en 10,20 segundos solo hasta hace 24 horas, que fijó una marca para la historia: 100 metros en 9,58 segundos , mejorando asi la suya de Pekín en 21 milésimas.

Ese jamaicano es capaz de correr en los primeros metros a una velocidad de 34,2km/hora, llegando a los 45 KM /Hora en los 70 metros , pero su truco , el que le hace ser el primer atleta en esta categoría es que es capaz de mantener en los últimos 20 metros una velocidad de 43 Km. /hora .

Aunque quizás el más osado sea su entrenador,que asegura que la marca del jamaicano es de 9,49 segundos.

Hasta hace poco se creía que el ser humano no podía bajar de correr 100 metros en 10 segundos, pero la ciencia se equivocaba, y le ha salido un Bolt para poner a los científicos de pies para arriba, reventando todas las teorías científicas.

No tardaremos mucho en ver que ese limite que pone se entrenador sera una realidad .

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...