Ir al contenido principal

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!






Nunca le había dado importancia al día de San Valentín, de hecho creo no haberlo celebrado en casi toda mi vida.

Sin embargo circunstancias personales venidas de lejos, han hecho que esta fiesta vuelva a resurgir, y desde hace ya cuatro años recibo inexorablemente una rosa roja.

Esta costumbre de origen anglosajón se ha ido implantando en nuestras culturas en el siglo XX, y es curioso porque ya en Inglaterra en el Siglo XIX se realizaban intercambio de notas de amor o de postales.

Actualmente y con las vías de información que tenemos, se dan más las ciber postales, o los mails con mensajes de amor, los mensajes del móvil o en mi caso directamente en mano.

Siempre me han gustado las rosas blancas, son mis favoritas, y aunque signifiquen paz, es el color que mas me ha llamado la atención desde siempre. El día de San Valentín hago una excepción y cambio el gusto por el rojo que es el color del amor
Ha habido varias iniciativas por la red, promovidas por aquellas personas que por una u otra circunstancia, no tienen el amor de compañero, y han decidido pasar el día de San Valentín solteros o solteras

A mi me parece muy bien, si alguien lo quiere celebrar que lo celebre, pero sin atosigamientos, y sino pues santas paces.

¡Cada cual a su rollo!

Está referido que la primera asociación entre amor y san Valentín se le debe al poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400) , escribiendo un poema de amor para el compromiso de Ricardo II con Ana de Bohemia , él tenia 14 años a igual que ella ..
Pero vamos al santo , San Valentín fue un obispo de Genova que falleció en el año 307 DC, y éste fue el sustituto que se puso para cambiar las famosos fiestas paganas de los lobos (lupercalias ) cuyo origen romano se quiso cristianizar por el Santo .

Esta fiesta si bien comenzaron en los países anglosajones, pronto pasaría a los EEUU, y hoy en día hasta chinos y japoneses lo celebran. En toda America latina , es una fiesta muy tradicional donde los novios se intercambian regalos de amor .En nuestro país que nos gusta celebrar cualquier cosa , empezaron los grandes almacenes a lanzar fiestas para ganar dinero , como el de la Madre , el del Padre , el de Los enamorados , y hasta el día de los desencuentros .

¡Todo por la pasta!

Parece ser que San Valentín fue un casamentero, de los soldados romanos/cristianizados, cuando se creía que los soldados solteros rendían mas que los casados, por estar estos ligados a sus familias.

Entonces San Valentín, entonces no era santo, se dedicaba a casarlos en secreto, pero tal fue su fama que fue llevado delante del emperador romano Claudio II. El santo aprovecho para cristianizarlo, pero las puyas de los congresistas le hicieron desistir y le condenaron a morir.

Mientras estaba en la cárcel, el carcelero le dijo que le diera clases a su hija, el santo se enamoró de la muchacha y unas horas antes de ser ejecutado le mandó una misiva de amor.

“De tu Valentín “

De ahí el origen de las postales de amor. Yo les dejo una frase de amor para los enamorados.

“Amar profundamente a alguien nos da fuerza.
Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor”
Lao Tzu

Y me largo a celebrarlo...

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q