Ir al contenido principal

HABLANDO CON LAS MANOS















Las manos son fundamentales en la expresión no verbal.

Si las cerramos, las abrimos, o las metemos en los bolsillos del pantalón tiene un significado muy específico.

Por ejemplo si las palmas están abiertas significa una persona honesta, sin embargo si las palmas estas hacia abajo puede llegar a indicar que se esta mintiendo.

En el lenguaje de "darse las manos", SAR Rey Juan Carlos I utiliza exquisitamente esta modalidad.

Si el apretón de manos va acompañado de coger la muñeca o el codo, solo lo utiliza en personas de confianza o que le cae muy bien.

Y en aquellos casos en los que le une una gran amistad suele coger del brazo o del hombro.

Y sino fíjense en las recepciones, como saluda a unos y a otros.

....................................



Hace tiempo que vengo fijándome en las fotografías de la Princesa y el Príncipe , y he llegado a la conclusión la princesa nunca da la mano al Príncipe , sino que es éste el que se la coge como protegiéndola , o ella en señal de sumisión .

La única foto que he encontrado en la que La Princesa, le daba la mano de igual a igual al Príncipe fue en la pedida de mano. Después de este evento, nunca más y en ninguna foto han entrelazado sus manos, sino que es el príncipe el que cubre con su mano la de ella.

Me pregunto si hay alguna razón, y se me ocurren muchas, por protección, por cuidado, por posesión, por poder o serian muchas las explicaciones del lenguaje no verbal.

Es seguro que la Princesa nunca mas que en el primer momento se la ha visto espontánea, imagino que es por protocolo, y nunca más salvo en meditadas ocasiones se le ha escuchado su voz .

En el caso de la presentación en la prensa ,El Príncipe y la Princesa tenían los dedos entrelazados, eso quier decir que existía una fuerte conexión entre ellos.

En todas las demás fotos que he visto el príncipe pone la palma de la mano apuntando hacia abajo queriendo decir que el domina la situación.

¿Y si fuese al contrario?

Otro día hablaremos de las miradas.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...