Ir al contenido principal

La mujer de mentira








He decidido en un golpe de solidaridad convertirme en una mujer de falsificaciones genuinas.

La fiebre consumista que nos atesora, y nos agobia machaconamente a diario ha producido en mí un eco de repulsión.

Así que, en ese afán de estar a buenas con el planeta, evitar que se abra más la capa de ozono, el mercado justo y la globalización, he pensado hacer mi guerra particular.

En una sociedad marcada por las firmas de marca y de accesorios donde lo que cuenta es lo que llevas encima, he creído conveniente que lo mejor seria ponerme al lado de los débiles, de los sin techo, de los de “sin papeles”, de los que por el hecho de ser de fuera de mi país se le abusa y explota en el trabajo.

Y ,he pensado que es lo que yo, ciudadana de ley, con papeles y trabajo estable podría hacer. La solución me ha llegado esta mañana paseando por la playa, al lado del mar.

Ese mar Mediterráneo azul , que ya a estas alturas y con el cambio climático se ha calentado, o no se, si se ha llegado a enfriar ,nadando los peces despistados porque ahí debajo del agua no saben ni que pensar, si es primavera , o cuando pasó el invierno porque no se han dado cuenta .

Y la aves migratorias no saben si ir hacia allá o “pegarse la vuelta” porque andan mas desorientadas que un pulpo en un garaje.

La gente anda loca quitándose y poniéndose abrigos, y los comerciantes no saben si seguir rebajando la ropa de invierno, o empezar a hacerlo con la del verano.

En este caos que estamos viviendo, climático, judicial, urbanístico yo he decidido ser una mujer de mentira y comprarme compulsivamente las falsificaciones de todas las marcas existentes en el mercado.

Porque he oído, mientras paseaba por la playa que el patronaje,y las telas son casi idénticas.

Y ¡oyes! Si se hace tanto esfuerzo en copiar hasta el más mínimo detalle de las marcas auténticas, también se les ha de dar "cancha"

Que tanto afán de imitación, al fin y al cabo ha de tener su recompensa.

Y es, ni más ni menos el que personas como yo nos neguemos, más por necesidad que por otra cuestión, a comprar las marcas auténticas, y adquiramos a bajo precio y con regateo aquellas que se le parecen.

Con estas premisas , me he comprado un bolso Carolina Herrera , que solo se diferencia del original , en el cambio de una letra , La C , por la G , así , mi bolso se llama Garolina Herrera , pero de lejos no se nota ..

El monedero también es de la misma marca con la única diferencia que la H de Herrera está cortada, pero eso tampoco se ve.

Aprovechando el sol primaveral, me he decidido por unas gafas Burberry, verdes monísimas, que una, no está para gastarse doscientos eurazos en unas auténticas.

También el reloj es Versace, igualito al original. Lo que ocurre que las piedras que adornan la esfera son de mentira, pero lucen igual al sol y hasta marca la hora.

Para completar el Look , he comprado una camiseta Dolce & Gabana , para no ser menos que la mujer de Beckham, fantástica de color rosa , muy apropiada para esta época , completado con un cinturón de la misma marca , que el otro día vi en las revistas del corazón que llevaban las famosas .

Unos pantalones Levi´s que se parecen un montón a los originales , y para completar una pluma Mont-Blanc con la que escribo este artículo.

¡Para que luego digan!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...