Ir al contenido principal

CHIPRE;

….CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO…













Anonadada me he quedado viendo el corralito de Chipre. La sensación  ha sido de un desasosiego interno, de un mal pálpito.

Lo que ha ocurrido en Chipre nos da un aviso de lo que podría ocurrir en otros países de la Eurozona. Mientras tanto aquí nosotros seguimos mareando la perdiz con los Papeles , ahora dice Rajoy apócrifos de Bárcenas , que ocultan algo oscuro , los líos del PSOE, con la elección del alcalde de Ponferrada, que anda que no están por las ideas , cuando no les conviene dejan el partido y ¡punto!.

Seguimos los cobros por la alcaldesa de Navarra , abusivos por asistir a reuniones , y los casos de corrupción salen como las matas verdes .

Enredados en un estado confusional generalizado, con noticias cada día de salidas de dinero y cuentas en Suiza ,nadie se pone de acuerdo en que hacer y hacía donde ir .

Estamos tan confundidos en la idea de sacar el país adelante , que no nos damos cuenta que en otros países se están tomando decisiones que pueden llegarnos a nuestras fronteras .

Europa nos da dinero , y el gobierno se lo da a los bancos , con este dinero se pagan indemnizaciones millonarias a altos cargos de la banca , no se da crédito , no se apoya a la creación de empleo , no se ayuda a los autónomos , y la lista de parados cada vez es mas larga .

Ni siquiera somos de recibo en Europa , con una Monarquía diezmada por la torpeza de nuestro Monarca , que ha perdido el tren de la fiabilidad  y  encima ahora se penaliza a los ahorradores .

Tenemos el lío de las preferentes sin resolver, nos tiene que decir desde Europa que las cláusulas de los bancos con las hipotecas son abusivas.

Me pregunto para que han servido tantos suicidios por los desahucios , si ahora se da la razón a los que se quejaban del saqueo de los bancos .

Y mientras estamos rescatados , en cuanto pidamos mas dinero nos van a decir que “nones”, que nos apañemos , y que los ahorros de los contribuyentes , sean para destino de este rescate como ha pasado en Chipre .

Pero ahí están los iluminados que siguen diciendo que en “España no va a pasar eso”, y el pueblo dice, con tan poca credibilidad, ahora nos va a contar milongas.

Y dentro de poco como no nos espabilemos, vamos a ir al cajero y nos va a hacer una peineta como  la de aquel impresentable que tiene cogido por los huevos a todo un país.

Angels Vinuesa













Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...