Ir al contenido principal


LA SEMANA SANTA











La Semana Santa cada uno lo pasa como quiere ¡Oyes!...

Y a mí se me ha ocurrido que tal como estamos en esta vida, siempre estresados, que no me vendría mal unas spa vacaciones.
Que no digo yo que lo de ponerse el capirote y levar al Santo, sea cosa que no estimule la redención de los pecados. O pasarlas volando de ciudad en ciudad con eso de los Vuelings Baratins, o llegar a la playa después de tirarse tres horas de caravana, para que encima llueva, sea malo.
Pero, porqué no hacer Pedilunio, masajes a tutti plen , chorros a mala leche en la espalda como si fuera una flagelación, ya que estamos en la semana de los rezos, o bien hacer choco -terapia.
El chocolate, dicen que es el manjar de los dioses y como tal se ha impuesto la moda , es determinante ponerse el cuerpo de cacao hasta la garganta y después un masajito.
¿Porqué no?

Así con esas premisas, me dirigí a un centro de recuperación del estrés, una UVI. de los masajes , y allí me tiré más de cuatro horas , ahora hidromasaje , ahora zumo terapia y después Cromoterapia , que es lo de los colores , te ponen música relajante o machacona según el color que elijas , y se supone eso te ha de llevar al estado Zhen .

¡Quien dijo que los colores no estimulaban! , el rojo, energía a tope, una cabina con música Chi-lout y más chorros de agua, después de una sauna turca (sin turcos)

El verde refrescante baño de eucaliptos para airear los pulmones que andan jodidos con el tabaco.
El amarillo para los pensamientos positivos, ya que estamos en estado Zhen, hay que aprovecharlo.
El lila calmante baño de violetas a ritmos de Chopin, y después de las Cromoterapia...

La ¡Chocoterapia!
Te embadurnan de cacao hasta los pelos, y después te envuelven como si fueras un Kit-Katt a temperatura elevadísima. Cuando estás a punto de cocción, te sacan, te dan una ducha y un buen masaje con más aceites de cacao.
En fin que cuando sales del Centro Termal, no tocas ni los pies en el suelo, porque has llegado al séptimo cielo.
Para que lego digan que eso no son vacaciones con fervor religioso.
¡Digo yo!











Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...