Ir al contenido principal




EZEQUIEL TRASPASÓ LA DELGADA LINEA ROJA DE LA VIDA














En estos días lluviosos, me encanta escribir sobre personajes anónimos , hay cientos de historias en mi blog dedicadas a estas personas que por verbigracia de mi pluma virtual se convierten en protagonista por un día .



Son historias reales , aunque cambiando nombres y lugares , y son especiales para mi , El perro lazarillo , la historia de un Yonqui , la funcionaria de correos , el hombre que susurraba a las moscas , una pareja singular o el hombre de los gatos , todas ellas en mi blog .



Ezequiel es un chico de 30 años , hace ya casi diez que lo conozco , y siempre había basado su vida principalmente en su virilidad, era su órgano y no su cabeza el que había guiado sus acciones . Por este motivo acudía a la consulta, salteando novias buenas malas y regulares dependiendo del momento.



Siempre cruzando esa delgada línea roja que marca la vida , y buscando senderos peligrosos, había tonteado con las drogas , con el alcohol y hasta con el sida .

Sus visitas estaban alternadas de infecciones , gonorreas y otras por el estilo , siempre salpicada de su inocencia en los actos .



Iba provocando a la vida, dando bandazos a diestro y siniestro, sin impórtale a quien o a cuando molestase. Perdió trabajos y hasta la custodia de su hijo por sus malas compañías , pero en su afán por comerse literalmente la vida no quiso ver nunca ni los peligros ni las adversidades que le sobrepasaban.



Su fin era vivir por encima de todos y de todo , a una velocidad supersónica , y probando de todos los vasos y manjares, aunque la mayoría fuesen envenenados .



Nunca escuchó los avisos y las alertas que le decían que vivía demasiado deprisa y atajando por vericuetos intransitables. Seguía sin importarle y sin mas luces de ver en que estaba convirtiendo su vida y como la estaba tirando al traste.



Pero un día lluvioso como hoy, obnubilando por la cocaína y el alcohol quiso ser un pájaro subirse a un tejado y volar.



Inevitablemente le abatió un rayo que lo atravesó en canal cayendo de ocho metros al suelo inconsciente , produciéndole fractura de algunas costillas , y luxación de sus vértebras lumbares con final diagnóstico de paraplejía con lesión sensitiva completa.



Hoy Ezequiel acude acompañado no por su múltiples novias , buenas , malas regulares y malísimas , sino que es su madre la que lo acompaña , después de estar más de seis meses ingresado en un hospital.



Llega en silla de ruedas , que le tendrá atado para el resto de sus días ,sin posibilidad de salir de ella y volver a caminar , con el semblante triste aunque enervado .

Habla de sus síntomas y se refiere a su madre con una mezcla de desprecio e indiferencia, me doy cuenta que aunque la lección ha sido de vida, él no ha aprendido nada.



Este aviso, esa advertencia, ha sido en balde porque Ezequiel sigue anclando en su ignorancia.



Me da lastima verle así , y sobre todo , me da mucha pena el maltrato que le ha dado a su cuerpo , ahora ajado , y roto , no le servirá para que su vida cambie .



Ezequiel ha traspasado ese línea roja que nadie debería saltar , porque la caída al vacío , le llevará si no hace nada al respecto al hoyo de la incomprensión y el abandono.



Y estas alturas, creo que es lo que ocurrirá.








Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...