jueves, junio 11, 2009

LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL: San Paganini (el que siempre paga)





Existen situaciones que se perpetúan en el tiempo, y con el paso de los años aún más. Una de ellas es saber donde has dejado el coche cuando lo aparcas en la calle.

Un día era tal mi despiste que llamé por teléfono a la grúa para saber si mi coche estaba en el depósito de coches. El señor que me atendió después de comprobar las matrículas de que habían entrado ese día , y en el que no figuraba el mío me insinuó, no sin cierta sorna que seguramente lo habría aparcado en otro lugar .

Después de dar vueltas sobre las mismas calles donde solía aparcar lo encontré , no se había movido, estaba inmóvil en realidad siempre había estado allí , y me reí yo solita a cuenta de la conversación anterior con el señor del depósito de coches , aunque seguramente , él estaría explicando a sus colegas que había una señora que no sabia ni donde había dejado el coche . Y aún se están jaleando ahora.

Y mira que utilizo reglas mnemotécnicas de esas que te enseñan en cursillos , como las de fijarte en la calle , apuntártelo en un papel, en fin que siempre digo que no pongo atención , pero creo que es seguramente una perdida de memoria selectiva , hábito que uso mucho últimamente , solo acordándome de aquello que realmente me interesa, y desechando aquello que no me gusta , como sino existiera.

Y es que los aparcamientos se han puesto duros. A los Ayuntamientos les da por coger pintura azul, y colorear toda la ciudad de parkings pagando, dejando solo algunas calles, que normalmente están explotadas de coches para dejar el utilitario, porque son los lugares donde primero se acude, y como ultimo recurso y si tienes mucha prisa dejarlo en zona azul.

Lo malo de los parkings pagando , es siempre se te pasa la hora que has comprometido , y no se como, siempre hay un cobrador que esta esperando que los minutos cesen para ponerte el aviso , si no haces caso de este primer aviso como en los toros, te cae una multa de no te menees, y al final te la cobran .

He recibido con alegría que al menos ahora no se te puede llevar la grúa el coche si estás aparcado en zona azul, según una enmienda a la reforma del régimen sancionador que se ha aprobado e en el Congreso de los Diputados.

Esta enmienda presentada por CIU, y apoyada por todos los Grupos Parlamentarios (eso me hace suponer que muchos aparcan en zonas azules) si que autoriza la retirada del vehiculo en aparcamientos para discapacitados y con una multa de 200 euracos.

Eso lo entiendo, y lo apruebo , no comprendo como hay gente que se atreve a aparcar en lugares donde solo lo pueden hacer personas con alguna discapacidad, sin embargo no entiendo, como esa vara de medir se aplica en la programación del navegador en le coche mientras se conduce.

Otra de las medidas es la rebaja , ¡como se nota que estamos en crisis ¡ en la perdida de los puntos ,en las autopistas , por estacionar en el carril bus , en curvas , cambios de rasante , túneles etc.(¿cómo? ), se le multará pero eso no conllevara a la perdida de puntos.

Y con el tema de llevar los gastos al día , no se podrá pasar la ITV sino se tiene le seguro obligatorio corriente de pago .Y siguiendo con ese Santo que es el de pagar , se podrá pagar la multa que se aplique en el momento , de forma efectiva o con tarjeta de crédito.

Espero que todo este paquete de medidas y todo lo que recaude con todas estas decisiones de la nueva ley, se destine , como debería ser, a eliminar todos esos puntos negros de la carretera , que dejan cada fin de semana un montón de muertos , y para la mejora de las carreteras secundarias ..

¡Aunque eso... ya seria pedir mucho!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: