martes, agosto 18, 2009

BOLT EL RELÁMPAGO (LIGHTNING BOLT)










Usain Bolt nació en la parroquia de Trelawny , cuya capital es Falmuth un puerto donde entre 1700 y 1800 desembarcaban esclavos negros .

En esta población residían mas de 30.000 esclavos que trabajaban de sol a sol en la caña de azúcar , pero hubo un predicador de nombre Knibb, que sembró la discordia , afirmando que todos los hombres deberían ser iguales , tanto negros como blancos, y asi fue con se creó una rebelión que acabaría con la esclavitud sobre 1840.

Una vez abolida la esclavitud, y tras muchas muertes se fundaron nuevas villas no muy lejos de ese puerto que había sido testigo de tantas tragedias humanas :Falmuth. Y allí nació Bolt.

Un niño travieso que siempre dió quebraderos de cabeza a su padre, porque según él siempre andaba corriendo.

Quizás no sabía entonces que ese hijo del viento se convertiría en el hombre más veloz del mundo, y que gracias a él se harían carreteras y se pondría agua potable en aquella mísera villa rodeada de prados verdes y colinas.
………………………………………….



Este jamaicano apodado Relámpago es el hombre sin duda, mas rápido de la historia hasta el momento.

Es una atleta con un ADN especial que va mas allá de cualquier entrenamiento personal , su gran envergadura 1,96 CMS no le impide ostentar todas las plusmarcas mundiales .

Disfrutamos de él en las Olimpiadas de Pekín, y ayer pulverizó los límites del ser humano.

Nacido en Jamaica , Bolt a al edad de 15 años corría los 100 metros en 10,20 segundos solo hasta hace 24 horas, que fijó una marca para la historia: 100 metros en 9,58 segundos , mejorando asi la suya de Pekín en 21 milésimas.

Ese jamaicano es capaz de correr en los primeros metros a una velocidad de 34,2km/hora, llegando a los 45 KM /Hora en los 70 metros , pero su truco , el que le hace ser el primer atleta en esta categoría es que es capaz de mantener en los últimos 20 metros una velocidad de 43 Km. /hora .

Aunque quizás el más osado sea su entrenador,que asegura que la marca del jamaicano es de 9,49 segundos.

Hasta hace poco se creía que el ser humano no podía bajar de correr 100 metros en 10 segundos, pero la ciencia se equivocaba, y le ha salido un Bolt para poner a los científicos de pies para arriba, reventando todas las teorías científicas.

No tardaremos mucho en ver que ese limite que pone se entrenador sera una realidad .

Angels Vinuesa

No hay comentarios: