lunes, agosto 10, 2009

¡QUE MORRO, SEÑORES DE LA PATRONAL!





Llevo toda mi vida curando, las subidas de un año al otro siempre han sido escasas, aunque se mantenían dentro de unos limites.

He entendido como trabajadora que los incrementos salariales no podían ser mas debido a las sucesivas crisis, todo eso esta muy bien y me conformo.

Pero lo que no puede tolerar es que la Patronal proponga ahora , después de tener a mas de 1500 convenios , colapsados ,que representa a más de cuatro millones de trabajadores que ahora nos vengan con la milonga que las negociaciones con el Gobierno, y con los Sindicatos , no serán posible sino se rebaja un 1% al salario , debido a que el IPC está al 1,4%.

¡Vamos ni de coña!

Una cosa es que no suban, que se congelen los salarios, pero como empecemos a rebajar sueldos no llegamos ni uno a final del mes.

Y que no me cuenten ahora que es para salir de la crisis, porque quizás lo único que tendrían que hacer seria ponerse de acuerdo, unos y otros que esto ya parece de cachondeo.

Aducen, la Patronal que esto serviría para desatascar los convenios. Miren ustedes señores de la Patronal , ustedes siguen ganando , los bancos siguen ganando , los ministros se suben el sueldo , y aquí el único que trinca es el pobre trabajador.

¡Que morro!

Y cuando el río suena agua lleva , aunque si los del Gobierno , o los de los Sindicatos se bajan los pantalones , la menda se corta la pluma digital .

¡Y lo hago!

Les propongo que cuando vuelvan en Septiembre , nos den un poco de margen a los trabajadores , para que nos repongamos , que ya estamos hasta los mismísimos de oír hablar de la crisis , y de ver como , unos en paraísos fiscales , otros en las cuentas bancarias , y otros con las grandes empresas se están forrando .
Si se ha de romper el diálogo pues se rompe y si hay una Huelga General pues se va pero bajar los salarios…

¡Vaya, ni un euro!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: