Ir al contenido principal

¡QUE MORRO, SEÑORES DE LA PATRONAL!





Llevo toda mi vida curando, las subidas de un año al otro siempre han sido escasas, aunque se mantenían dentro de unos limites.

He entendido como trabajadora que los incrementos salariales no podían ser mas debido a las sucesivas crisis, todo eso esta muy bien y me conformo.

Pero lo que no puede tolerar es que la Patronal proponga ahora , después de tener a mas de 1500 convenios , colapsados ,que representa a más de cuatro millones de trabajadores que ahora nos vengan con la milonga que las negociaciones con el Gobierno, y con los Sindicatos , no serán posible sino se rebaja un 1% al salario , debido a que el IPC está al 1,4%.

¡Vamos ni de coña!

Una cosa es que no suban, que se congelen los salarios, pero como empecemos a rebajar sueldos no llegamos ni uno a final del mes.

Y que no me cuenten ahora que es para salir de la crisis, porque quizás lo único que tendrían que hacer seria ponerse de acuerdo, unos y otros que esto ya parece de cachondeo.

Aducen, la Patronal que esto serviría para desatascar los convenios. Miren ustedes señores de la Patronal , ustedes siguen ganando , los bancos siguen ganando , los ministros se suben el sueldo , y aquí el único que trinca es el pobre trabajador.

¡Que morro!

Y cuando el río suena agua lleva , aunque si los del Gobierno , o los de los Sindicatos se bajan los pantalones , la menda se corta la pluma digital .

¡Y lo hago!

Les propongo que cuando vuelvan en Septiembre , nos den un poco de margen a los trabajadores , para que nos repongamos , que ya estamos hasta los mismísimos de oír hablar de la crisis , y de ver como , unos en paraísos fiscales , otros en las cuentas bancarias , y otros con las grandes empresas se están forrando .
Si se ha de romper el diálogo pues se rompe y si hay una Huelga General pues se va pero bajar los salarios…

¡Vaya, ni un euro!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...