martes, marzo 19, 2013


CHIPRE;

….CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO…













Anonadada me he quedado viendo el corralito de Chipre. La sensación  ha sido de un desasosiego interno, de un mal pálpito.

Lo que ha ocurrido en Chipre nos da un aviso de lo que podría ocurrir en otros países de la Eurozona. Mientras tanto aquí nosotros seguimos mareando la perdiz con los Papeles , ahora dice Rajoy apócrifos de Bárcenas , que ocultan algo oscuro , los líos del PSOE, con la elección del alcalde de Ponferrada, que anda que no están por las ideas , cuando no les conviene dejan el partido y ¡punto!.

Seguimos los cobros por la alcaldesa de Navarra , abusivos por asistir a reuniones , y los casos de corrupción salen como las matas verdes .

Enredados en un estado confusional generalizado, con noticias cada día de salidas de dinero y cuentas en Suiza ,nadie se pone de acuerdo en que hacer y hacía donde ir .

Estamos tan confundidos en la idea de sacar el país adelante , que no nos damos cuenta que en otros países se están tomando decisiones que pueden llegarnos a nuestras fronteras .

Europa nos da dinero , y el gobierno se lo da a los bancos , con este dinero se pagan indemnizaciones millonarias a altos cargos de la banca , no se da crédito , no se apoya a la creación de empleo , no se ayuda a los autónomos , y la lista de parados cada vez es mas larga .

Ni siquiera somos de recibo en Europa , con una Monarquía diezmada por la torpeza de nuestro Monarca , que ha perdido el tren de la fiabilidad  y  encima ahora se penaliza a los ahorradores .

Tenemos el lío de las preferentes sin resolver, nos tiene que decir desde Europa que las cláusulas de los bancos con las hipotecas son abusivas.

Me pregunto para que han servido tantos suicidios por los desahucios , si ahora se da la razón a los que se quejaban del saqueo de los bancos .

Y mientras estamos rescatados , en cuanto pidamos mas dinero nos van a decir que “nones”, que nos apañemos , y que los ahorros de los contribuyentes , sean para destino de este rescate como ha pasado en Chipre .

Pero ahí están los iluminados que siguen diciendo que en “España no va a pasar eso”, y el pueblo dice, con tan poca credibilidad, ahora nos va a contar milongas.

Y dentro de poco como no nos espabilemos, vamos a ir al cajero y nos va a hacer una peineta como  la de aquel impresentable que tiene cogido por los huevos a todo un país.

Angels Vinuesa













No hay comentarios: