jueves, marzo 07, 2013


EL MINISTRO DE HACIENDA
 

 

 

 
Hay un ministro que  se parece peligrosamente  a uno de una  serie  muy famosa Los Simpson, el parecido es  tal que parece que uno copia del otro.

No sé  si yo me  estoy metiendo en un “berenjenal” escribiendo sobre  este Ministro , porque  parece  ser  que su táctica   es  el ataque  continuo , y dar  bandazos   a todos los lados , haciéndose abanderando de  los tributos .

Cuando algún colectivo  se le presenta  "contestón" , lo  primero que hace  es  decir que “pagen sus impuestos “, pero  creo  yo que  la información  que tiene  este Ministro , por el cargo que ocupa, no debería  esparramarla por la sociedad .

No digo yo que   no se hayan de  pagar, desgraciadamente  todos pagamos a Hacienda, pero flaco favor les hace  a los Inspectores, que los pone   en la punta del cuchillo, expresando  que todo quisque no paga.

Son los actores , los periodistas, los tertulianos , o los  líderes de la oposición  blanco de sus  disparos , sin embargo nada  dice  de las grandes fortunas y empresas que son las que representan los mayores  fraudes , a veces   dibujados por amnistías  fiscales , por perdones , o por la fraguación de  no pagar o pagar menos , despistando  a Hacienda .

Contra estos, nunca le he  oído abrir boca, ni decir nada, y representa  los mayores agujeros  fiscales que  existen.

Sería  más  conveniente , que  se fijaran  en la maleta de dinero que  ha  salido de nuestro país , y está en paraísos  fiscales , por poner un ejemplo  y de qué manera  ese  dinero  volviera a engrosar   nuestro banco  central , porque  de  esta manera quizás  no nos  encontraríamos  con  tan poco “cash”, y por ende no tendría que :

Volver a subir  impuestos

Volver a  subir el IVA

Volver a  bajar  el sueldo de los funcionarios

Volver a  congelar   los sueldos de los pensionistas

Y un largo etc.…

De  esta manera, si se fijaran en todas esas grandes  fortunas que defraudan de  forma legal, y en las grandes empresas de este país, que no hacen un Ere, ni nada por el estilo.

Quizás...

Las pequeñas  empresas, los autónomos, tendrían más  confianza, porque  como habría dinero en la caja, podrían arriesgarse a  crear empleo.

¡Que es  ni más ni menos  "el huevo de la gallina"!

Crear  y no destruir , para que  esa larga lista de parados , se  fuese menguando ,y las  familias pudieran  mantenerse y no subsistir , y todos  pudieran  pagar sus  deudas , grandes o pequeñas , y en fin ..

¡Claro que yo no soy economista!

Pero  ir  haciendo de" Pepito Grillo ", contra todos los colectivos , obviando las grandes  fortunas , el dinero evadido y las grandes empresas no es  solución, a la vez que  quizás no es muy legal o supuestamente legal  ir dando información que por su  puesto  tiene  en su poder , cuando debería ser   entre Hacienda y el ciudadano y no entre Hacienda y todo hijo de vecino.

¡Digo yo!

Pero no voy a escarbar mas no vaya  a ser  que mañana se metan  con las blogueras  y entonces...

¡Ya la hemos jodido!

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

No hay comentarios: