sábado, marzo 02, 2013


 
LA OVACIÓN A LA  REINA EN EL CRISTO DE MEDINACELI

 

 

 

 

 

 

La verdad  es que me alegró ayer que la  gente  estuviera  al lado de la Reina. He  visto con alegría  la  respuesta  espontánea  de las personas  que  han acudido a besar los pies del Cristo de Medinaceli, esta  es su primera  aparición en público después que  se  desatara  el escándalo de Corinna.

La Reina  en su sitio  como  casi siempre y rodeada  de  esa profesionalidad  que la caracteriza , aparecía ,  ante la multitud  con su mejor sonrisa  aunque  me imagino que la “procesión iba por dentro”

Este baño de multitudes , me lleva  a pensar que  la gente  quiere  estabilidad y no actos bochornosos , que nos lleva  a dar una triste , pobre y escandalosa imagen en el  exterior, y eso en este momento para nuestro país  es una dificultad  más a los  casos de corrupción .

La imagen dela Reina ha ido mejorando  con el tiempo , si  bien es  verdad  que al principio parecía  distante , ha  demostrado  a lo largo de los años , que ha  sido la única que  se ha  mantenido en el lugar que le corresponde , y  que tiene muy claro que   cual es su papel en  la Monarquía .

Hasta  se le  comprendió que  se pusiera  al lado de su hija , como madre , intentando  acercar posturas  , siendo no muy conveniente  en ese momento, pero se le perdonó porque  la gente también piensa en ella  como madre y como abuela .

Este  segundo plano que  ha  tenido  en todo este  tiempo , ha  servido para ganarse  aún más la simpatía de un pueblo , que se ha perdido   por parte  del Rey . Ha  sido su presencia , esperada  y  bien recibida , un acierto dentro del desastre,  ya que  otros  años  habían  acudido  las Infantas  o los Príncipes  o el propio Rey  a la Basílica  del Cristo de Medinaceli.

La  cobertura mediática  de Corinna  tanto  a nivel  nacional como internacional no ha  hecho más que  crispar  aún más los ánimos ,cuando  está saliendo que  en su estancia de Madrid , recibía  honores  que no le  correspondían , teniendo coche  oficial de lujo, y viviendo en el Pardo, así  como muchos  flecos que  hasta ahora  han estado silenciados , y que  ahora salen sin pudor  a la luz pública , como la ostentación de  la pulsera de  tres millones  de  dólares que  se apresura  a mostrar una y otra  vez  en el reportaje de la revista Hola , y que deja en  suspenso, un posible  regalo de nuestro Monarca.

Otras  han sido acompañantes  o supuestas amigas del Rey, pero nunca  se ofrecieron  al público como ésta. Por  todas  estas  razones  , la Reina  sale  victoriosa  de  este  asunto , y con el cariño  y respeto  del pueblo. Cariño y respeto  que  antes se  tenía  con nuestra Majestad y que  ahora  está por los suelos.

Dicen que  son tres  deseos  los que concede  el Cristo  de Medinaceli, no se  cuales habrán sido los  suyos , pero espero que  se los  conceda todos .

Yo también se los he pedido, pero… “en  diferido”

Angels Vinuesa

 

 

No hay comentarios: