Ir al contenido principal

EL PLANETA AZUL








Durante una década rusos y americanos anduvieron enzarzados en la conquista del espacio. Unos y otros , hacían lo posible por competir en quien enviaría antes a un persona a la luna , se envió a la perrita Laika , que seguramente anda por ahí en algún lugar del universo, pero la batalla final la ganaron los estadounidenses con el alunizaje del Apollo 11 hace ahora cuarenta años .

Recuerdo vagamente ese día , con la televisión en blanco y negro encendida en el comedor de mi casa familiar , y de cómo lo había comentado mi padre , asegurando que “no sabia donde llegaríamos con tantos adelantos”. Unos veinte millones de personas vieron el alunizaje ese día por televisión.

Era como si todos hubiésemos conquistado algo , sin saber muy bien el que , pero el hecho de salir de la tierra y poder poner el pie en esa luna que nos acompaña desde lejos , era un hito para la humanidad.

Un 20 de Julio de 1969 Armstrong, Aldrin y Collins después de un viaje de cuatro días dieron con sus huesos en un lugar donde tenían que pisar fuerte para no salir volando .

Imagino ahora la sensación que tuvieron estos tres elegidos hombres , al ver la tierra desde fuera , dicen que Armstrong la relacionó con un pequeño guisante , pero de color azul.

También se comenta que la frase famosa de Armstrong al pisar suelo lunar
“Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad “
estaba complemente calculada , sesudos científicos discutieron antes de tomar la decisión de decir esas míticas palabras, y que escucharían en directo mas de seiscientos millones de personas de todo este planeta azul.


La primera impresión que tuvieron los astronautas al llegar a la luna fue una gran desolación , y en las dos horas siguientes , plantaron la bandera americana , recogieron muestras y colocaron una placa conmemorativa del evento, después de veintiuna horas volvieron a la tierra donde amerizan en el pacifico.

Se ha hablado mucho sobre este hecho, y hasta se ha creído que estaba rodado en algún lugar de los Estados Unidos. Sobre la mitificación de estos tres astronautas , se ha dicho casi de todo , hasta que después de su viaje su espiritualidad se hizo patente en sus vidas .

Después de este hecho iniciático, muchos más han viajado fuera de nuestro planeta. Se han hecho experimentos, que sepamos y seguramente con información al alcance de algunos otros, y se han perfeccionado las técnicas.

Hoy en día los viajes espaciales, están a la orden del día, y hasta cualquier millonario puede salir un rato por ahí a base de muchos dólares.

¡Pecata minuta!

Nos queda mucho por descubrir, no ya en nuestro sistema solar que ya es conocido, sino en otros sistemas que están muchísimo más lejos.

La luna, al verla cada noche nos parece mas cercana, como más nuestra, y es fuente de inspiración de poemas, de canciones, de leyendas y hasta de mareas.

Solo por hecho de haberla pisado , nos parece que su magia se evapore , sin embargo hay muchos los que creen todavía que no hay nada mas bello , que ver la luna plateada reflejada en el agua del mar una noche de verano.

¡Yo soy una de ellas!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q