Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE MICHAEL JACKSON








Ayer fui testigo como espectadora del último concierto del Rey del Pop. Casi nunca en la vida de una persona se es testigo de la muerte de un mito, he aprovechado esa oportunidad para empaparme por un día de ese extraño personaje que ya es historia.

Me ocurrió una cosa curiosa cuando veía por televisión , al igual que mas de 750 millones de personas desde lado a lado del planeta ,que el Staples Center , templo de los Angels Lakers , se parecía mas a una iglesia que muchas de la catedrales que existen en la actualidad.

En ese último concierto se le pegó al alma con dureza , y vi que un hombre que quiso ser siempre blanco fue homenajeado por casi todos los afroamericanos importantes del momento.

La ceremonia teñida de una profunda religiosidad, fue al estilo puro americano: la invocación a las virtudes de ese pequeño pero gran hombre que ya se ha marchado, muchas imágenes en off y música en directo.

Se dijeron frases hermosas, anécdotas curiosas y hasta que él fue el hombre que unió razas con su música. Para muchos la banda sonora de sus vidas suena a Michael Jackson.

Las diecisiete mil personas que lograron entrar al pabellón de los Lakers, fueron espectadores de primera instancia de todas las actuaciones póstumas, con el cuerpo presente del Rey del Pop en los pies del escenario.

Más que un funeral me dio la impresión que era una reivindicación del reconocimiento de una raza, se habló de orgullo , inspiración y ejemplo para los jóvenes negros , leyéndose hasta un poema por lo derechos civiles .

Sin embargo se habló entre silencios de una vida más allá de la muerte, de creencias religiosas y hasta de Dios. Una atmosfera espiritual reinó en todo el funeral.
De su vida nada se habló, porque ya no importaba, solo su legado musical y lo que ha representado en este frágil mundo.

Dos niños acabaron la ceremonia, uno cantando una canción suya y su hija Paris despidiéndolo.
¡Descanse en paz!


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...