Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE MICHAEL JACKSON








Ayer fui testigo como espectadora del último concierto del Rey del Pop. Casi nunca en la vida de una persona se es testigo de la muerte de un mito, he aprovechado esa oportunidad para empaparme por un día de ese extraño personaje que ya es historia.

Me ocurrió una cosa curiosa cuando veía por televisión , al igual que mas de 750 millones de personas desde lado a lado del planeta ,que el Staples Center , templo de los Angels Lakers , se parecía mas a una iglesia que muchas de la catedrales que existen en la actualidad.

En ese último concierto se le pegó al alma con dureza , y vi que un hombre que quiso ser siempre blanco fue homenajeado por casi todos los afroamericanos importantes del momento.

La ceremonia teñida de una profunda religiosidad, fue al estilo puro americano: la invocación a las virtudes de ese pequeño pero gran hombre que ya se ha marchado, muchas imágenes en off y música en directo.

Se dijeron frases hermosas, anécdotas curiosas y hasta que él fue el hombre que unió razas con su música. Para muchos la banda sonora de sus vidas suena a Michael Jackson.

Las diecisiete mil personas que lograron entrar al pabellón de los Lakers, fueron espectadores de primera instancia de todas las actuaciones póstumas, con el cuerpo presente del Rey del Pop en los pies del escenario.

Más que un funeral me dio la impresión que era una reivindicación del reconocimiento de una raza, se habló de orgullo , inspiración y ejemplo para los jóvenes negros , leyéndose hasta un poema por lo derechos civiles .

Sin embargo se habló entre silencios de una vida más allá de la muerte, de creencias religiosas y hasta de Dios. Una atmosfera espiritual reinó en todo el funeral.
De su vida nada se habló, porque ya no importaba, solo su legado musical y lo que ha representado en este frágil mundo.

Dos niños acabaron la ceremonia, uno cantando una canción suya y su hija Paris despidiéndolo.
¡Descanse en paz!


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...