Ir al contenido principal

LAS VACACIONES DE OBAMA






Hasta Obama se va de vacaciones, y yo aquí dándole a la tecla.

¡Que le vamos a hacer!

Obama lo tiene crudo, todas la reformas que ha querido hacer, o que están en marcha han tenido más de dos piedras en el camino, y mas de siete.

Las intenciones han sido buenas y también la voluntad, pero la oposición es muy fuerte, y el dinero, “Don dinero” siempre manda.

En la reforma Sanitaria se ha encontrado con las grandes aseguradoras que son las que ponen peros al cambio a , pues dejarían de ganar muchos dólares.

No importa que hayan millones americanos sin cobertura médica, que si te alcanza el cáncer hayas de hipotecar tu casa pues los gastos médicos son elevadísimos...

…………………………………

La Sanidad, ese bien tan preciado, y lo único que hizo bien el difunto, es sin lugar a dudas uno de nuestros mejores inventos.

Estar cubierto tanto si tienes una verruga, como si te tiene que hacer una extracorpórea, es algo que no valoramos.

Es cierto que el sistema en muchas ocasiones no funciona , que hay largas listas de espera, pero lo que si que cuenta, es que si alguien tiene un cáncer , o esta grave no tiene que guardar la cola ni hipotecar su casa y su vida para pagarlo .

¡Esto es asi y no hay que darle mas vueltas.!

El sistema americano, hace aguas en su interior. Un día escuchando en una conferencia a un enfermero americano disertar sobre su sanidad, refería que en cada hospital americano hay a parte de las administrativas que recogen la documentación, una larga lista de abogados para las demandas.

Y hay tantos abogados en las puertas como pacientes que viene a visitarse , por si alguien se equivoca en algo y hay que crujirlo.

¡Porque es caro, muy caro!

Medicare que es la aseguradora que da cobertura a las personas jubiladas funciona y muy bien, pero…

¿Y antes de esa edad dorada?

Era normal que a Obama le pusieran inconvenientes en su reforma.

Aparte de este frente que creo que va a ser su gran encrucijada , quedan otros pendientes , como los presos de Guantánamo , las torturas de la CIA , las relaciones con países árabes , lo soldados en Irak y Afganistán y todo aquello que prometió a tantos y tantos seguidores .

El hecho que se vaya de vacaciones, ha sido como todo en él, causa de polémica.
Si bien ha estado en Camp David, como todos los Presidentes y donde Aznar se fotografió con Busch con los pies encima de la mesa. Ahora ha decidido irse uno de los lugares mas emblemáticos para ricos americanos, y sobre todo afroamericanos Martha's Vineyard, en las costas de Massachusetts.

Después de la absurda polémica creada en torno a los shorts de Michell Obama , por si tenia o no que enseñar las piernas , la familia ha cogido a su perro Bo y se han largado a este paradisíaco lugar , aunque no creo que encuentre la tranquilidad deseada , ya que montones de paparatzis hambrientos de imágenes le siguen los pasos allá donde va , tomando nota de lo que haga o deje de hacer .

Los lugareños , han visto el filón y han encargado camisetas alusivas a las vacaciones de Obama , asi como listas de menú de los Obama que hacen de su ideología un arte y votan por la comida sin pesticidas y al natural .

Bien merecido se lo tiene, porque aún le quedan muchas espinas que arrancar y que le harán mucho daño en los próximos meses.

Ya saben que yo soy adicta a Obama, lo tengo en mi faceboock, y hasta me manda, como a muchos electores e- mails que recibo con gusto solo por ver que el remitente es Barak Obama.

Desde aquí le deseo buenas vacaciones en ese pequeño rincón y que vuelva pronto.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q