miércoles, octubre 15, 2008

MI OPINIÓN SOBRE LA OBRA EL GUARNERI DE GESÚ.



MI OPINIÓN SOBRE LA OBRA; EL GUARNERI DE GESÚ
DE; MARTA MULERO VINUESA


El Guarneri de Gesú, representa el viaje iniciático de Noa, una adolescente, amante de la música, que a través de su abuela Marta viaja a través del tiempo para descubrir un secreto del famoso violonchelo El Guarneri de Gesú.

Esta sexagenaria explica en voz en off ,cual fue su experiencia hasta encontrarse los mensajes en clave de sol, que su abuela violonchelista le envía a través de unas misteriosas cartas.

El ritmo de la obra es trepidante y deja al lector con ganas de saber más en cada capitulo.
Marta Mulero Vinuesa, su autora, describe con pulcritud una historia dibujada en un pentagrama, donde las notas atemporales marcan el compás de la vida de Noa.

Es una obra que difícilmente podría escribir alguien no vinculado a la música, ya que todas las vicisitudes están teñidas y argumentadas en las notas que brotan del violonchelo.
Es , en definitiva , el violonchelo el que cuenta y protagoniza de forma patente , constante y lúcida la vida de estas dos mujeres, y como entrecruzan sus vidas , aún con la distancia en el tiempo , más allá de la muerte.
La comunicación entre Marta y su nieta Noa es tan sensible que se une en esa fina línea de la atemporalidad.
La música como valor intrínsecamente espiritual es la que marca sus vidas y sus destinos.
No es una historia cualquiera, sino que rezuma por todos sus poros la musicalidad entroncada por autores diversos, lugares comunes y obras musicales únicas.
Esta escrita con la misma delicadeza con la que Marta desliza sus dedos por las cuerdas de su violonchelo, curiosamente de 1870.
Ahora Marta quedará inmortalizada en este paraíso virtual que es Internet , y todas las Noas ,Martas o cualesquiera que amen la música leerán sus letras , más que leerlas quedarán fascinadas por su música .


Angels Vinuesa

No hay comentarios: