Ir al contenido principal

LA MUSICA Y LAS PELUQUERIAS




"A partir de ahora cuando vengas a la peluquería... no olvides traerte la música de casa. Ah y todo original".

Como Saben mis lectores, la peluquería es una cita obligada para la que suscribe cada dos o máximo tres semanas.

No es para mi un suplicio , y lo llevo con bastante dignidad , pues la peluquería es un lugar donde a parte de devorar las revistas de corazón , tomarte un cortadito (café con leche corto),escuchas música ambiental mientras te relajas .

Parece ser que los de la SGAE (Sociedad General de Autores) se les ha puesto entre ceja y ceja estas dependencias, y les quiere hacer pagar un canon por escuchar música comercial.

La respuesta de la Federación Catalana de peluquerías y belleza ,no se ha hecho esperar , y se han colgado carteles , solicitando a las clientas que se traigan su MP3 de su casa , o su Ipod , si tienen intención se escuchar los 40 principales .

Pero hay una duda que me esta mosqueando;
¿Por qué las peluquerías en especial? ¿porque no...los bares, las discotecas, y hasta la radio de tu coche?


Se me agolpan las preguntas:

¿Por qué si existen emisoras comerciales para dar propaganda a los Hits de éxitos musicales , y con ese fin se les concede la licencia de emisión , porque ahora se les prohíbe escucharlas?

¿De que manera harán publicidad de sus nuevos temas?

¿Las peluquerías son las únicas en hacer subir las ventas de los cantantes?

..............................

La explicación que da la SGA, es que este canon pretende proteger los derechos de los autores de las canciones.

¿Quién tendría que pagar el canon no serían estas emisoras de radio?

Digo yo, porque son las únicas que administran esta música, y pueden, según se lo propongan, subir o bajar el índice de popularidad de las cantantes, a base de ponerse repetidamente la misma canción una y otra vez.

Son ellos y las discográficas, los únicos responsable de que los cantante ganen más o menos, como nos ocurre a los escritores con las editoriales.

Pero… ¿Las peluquerías?

Entonces por esa regla de tres,¿tendrían que pagar por lo peinados realizados un canon de autoria, por ejemplo?

------------------------------------------
Más interrogantes


Tendrían que pagar los músicos por interpretar a los clásicos en los conciertos.
Tendrían que pagar los grupos de las fiestas populares por cantar canciones de otros autores conocidos, pero que dan cancha como "Paquito el Chocolatero"
Tendrían que pagar en los eventos como bodas bautizos y funerales.
Tendría que pagar la banda de músicos en las fiestas de su pueblo.

............................................

Como diaria mi madre :“O todos moros o todos cristianos”

Y si la cuestión es pagar, que paguen todos por igual o ninguno.

La verdad es que a veces se sacan normas de la manga como si fuera de la chistera de un mago, y sin justificar porque a este gremio se le machaca en este momento.

Si hay alguien que lo entienda, por fa que me de la luz porque yo no entiendo nada

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q