Ir al contenido principal

EL MEJOR Y EL PEOR ANUNCIO DE LA TELE









Hace ya bastantes meses escribí sobre los anuncios de la tele,
http://angelsvinuesa.blogspot.com/2007/11/los-anuncios-de-la-tele.html

Hoy me vuelvo a referir a ellos, pues el arte de la publicidad me fascina. Me reitero en mis comentarios sobre los anuncios tal como lo hiciera en el 2007

¡coño!

¡Como pasa el tiempo!… casi nada ha cambiado, las tendencias siguen siendo las mismas, y hasta la forma de presentarse. Sin embargo hay dos anuncios que actualmente están en pantalla que merecen mi atención, uno por bueno y otro por malo, malísimo…

Empezaremos por el bueno, que el otro, solo pensarlo me dan arcadas. El bueno es por supuesto el de Coca- Cola, que ingeniosos son los publicistas de esta compañía, aunque los venezolanos ahora ya no podrán beber mas coca cola.

El principio y el fin de la vida, es el misterio del ser humano. Un bebé que nace y otro, el más mayor con 103 años que le aconseja.

¡Aunque te digan lo contrario , vive la vida!

Las imágenes del senior que busca al recién nacido , es como una metáfora de la vida , el que está mas cerca de palmarla , le explica al que viene que tiene que vivirla , que de lo único que se arrepentirá es no haberla vivido lo suficiente .

Es cierto, la vida pasa en un plis plas, te das cuenta que los años vuelan, y mientras estamos comiéndonos el coco, preocupados por nimiedades, los días, los años pasan y entonces te haces la pregunta ¿Ya ha pasado?

Hace tiempo que mi filosofía de vida ha cambiado, ahora vivo y disfruto de lo que tengo, no ando preocupada, al menos lo mínimo, por el mañana.

El viaje de la vida pasa una vez, y sino te subes a ese tren te quedas en la estación. He podido hace muchas locuras, sin embargo vivo el ser feliz hoy, y mañana también.

La felicidad es un bien que se escapa de las manos con mucha facilidad, hay que agarrarlo con fuerza y disfrutar cada instante.

Es curioso, hace pocos días me comentaban que una compañera de trabajo le habían detectado cáncer con metástasis... Había pasado toda la vida enfadándose por cuestiones sin importancia, cogiendo rabietas por todo...

Ahora ya la sentencia estaba echada, y la carrera contra reloj hacia la vida le va en contra. Si vivimos más felices, viviremos más y muchísimo mejor.

Después de esta reflexíon matutina dándole el sobresaliente al anuncio sin suspicacias a pesar que el viejito es catalán y el recién nacido madrileño, e imaginándome que esto no es una publicidad subliminal, voy a referirme al otro anuncio, al del vomito.
Se trata de una compañía de teléfono que para anunciarse utiliza el método contrario, el del rechazo. Ante una factura del teléfono, el actor echa las papas con un vomito en el suelo que te da un asco de la muerte.
Estoy segura que el efecto que pretendían estos publicistas, al menos a mi no me sirve, pues ni me acuerdo de la compañía que anuncian.

¡Les doy un enorme cero!

La vida no es de color de rosa, pero al menos, si se es feliz con lo que se tiene sin aspirar más de lo que puedas tener, entonces encontrarás el equilibrio necesario para pasar por este camino sorteando los obstáculos.

Mucho amor

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...