Ir al contenido principal


JUGANDO CON LAS MUSAS DE LA ESCRITURA


Hay escritos realmente  geniales, este es uno de llos ¡Que belleza!
Lo he recuperado para que lo lean quin no lo leyeron en  su momento .
¡Precioso!






Esta noche he estado espiando a las musas que asoman en el alfeizar de la ventana, sonriendo maliciosas al ver la pluma de la escritora inerte.




Las musas , esos seres invisibles que te asaltan en el momento mas inesperado , para susurrarte al oído , palabras inconexas , o te aligeran las ideas para poder llenar el fatídico folio en blanco .



Son ellas, peligrosas las que juegan con tus dedos para deslizarte por las palabras, y dar sentido a frases o historias insólitas.



Nada mas que ellas, son las que cuando quieren se evaporan dejándote en un blanco impoluto, en el limbo de los pensamientos furtivos que no acaban de conectarse.

Son las musas la protagonistas entonces que poniendo atención a tus sentidos dan vida a las entonaciones para dejar su rastro en los escritos.



Y son ellas también las que si quieren pueden marcharse al infinito dejando a la escritora vacía de contenidos. Pero hoy he sido yo la que las he espiado haciéndome la disimulada, e intentando hacerles creer que no las veía.



Sin embargo debajo del rabillo del ojo, las miraban en silencio observándolas y ellas a mi para ver como iba a reaccionar.



He cogido el folio en blanco y me he puesto a despistarlas escribiendo y tachando, y volviendo a reescribir, y ellas se han quedado confusas porque no es mi modo de hacer.



¡Si ésta escribe de corrillo!



Han susurrado en voz casi inaudible, pero que mis aguzados oídos podían oír en la distancia.



He vuelto a disimular, amarrándome la frente con fuerza, y suspirando amargamente por no querer salir las letras, y no poder plasmarlas en el papel ya lleno de tachones.



Entonces ha ocurrido algo extraño, ellas se han preocupado por mi incapacidad para seguir escribiendo, y han puesto en solfa todos sus mecanismos de intuición.



Pero yo he seguido como si nada de los efluvios que ellas me enviaban , aún y estando deseosa de volcar en el papel todas aquellas ideas que ahora se agolpaban en mi mente y que pedían salir a borbotones.



Me he tenido que contener, una y otra vez intentando hacerles creer que sus energías no me llegaban.



Y por más que yo no quería, ellas más me enviaban en un flujo sistemático y alborotado que ni ellas entendían o podían controlar, por no ver mi respuesta positiva.




¿Qué le pasa a la escritora hoy, que no escribe?



Entonces he girado lentamente la cabeza, mirándolas fijamente y les he dicho:



¡Espero que os sirva de lección para no abandonarme jamás!



¡Y ellas han sonreído por mi ocurrencia!



¡Y yo me he alegrado ,que por una vez haya sido yo la que ha espiado a las musas!



Angels Vinuesa



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q