Ir al contenido principal

LADY MERCADILLO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lo tengo que confesar  me gusta ir al mercadillo, más  aquí que tenemos uno de los más  grandes de Europa, Bonavista.

Me gusta  el ambientillo, las gitanas  vociferando, música de flamenco, y todo barato muy barato.

Con esta  crisis  los mercadillos están a rebosar, la ropa usada a dos euros tiene más  éxito que nunca, y todos  los demás productos, están a precio de  saldo.

Ir  al mercadillo es  entrar  en esa  mezcolanza de personas , ruidos ,  voces  que hacen de  estos lugares  sitios especiales . Allí se mezclan  toda clase de personas, sin importarle  la clase social o el rango. Para los  vendedores todas las mujeres son maravillosas, y todos los  hombres modelos.

Se afanan  en  colocar letreros , muchos de ellos con ingentes  faltas de ortografía ,  y  los mas  traídos , son los que marcan  a euros  o a dos eros un pantalón o una camisa .

La verdad  es que estando en ese caos , revolviendo  montones  ropa ,  regateando con los vendedores , o buscando  tallas imposibles , es realmente una  aventura increíble .

Puedes encontrar  hasta  cremas  de  marcas  conocidas , a  muy bajo precio ,  que  si las comparas  en su precio actual   te parece irrisorio lo que te piden por ellas , cuando intentas , interrogar  si son de marca o  imitaciones , los  feriantes te  dicen algo así  como :

-Es una larga historia-

  en ese momento  le haces un guiño cómplice, y  no le preguntas más, porque  una no está  para gastarse cien euros en una crema  antiarrugas.

Los colores  fosforitos, se mezclan con los azules , los rosas , y los verdes y tú piensas..

…¡Ya  es verano  en el mercadillo!
 
 
 
No sabes bien si  , los modelos  son  de este año o del pasado , pero después cuando acudes a tiendas más  sofisticadas  te das cuenta , que mucha de la ropa que venden , es  completamente  idéntica  al que tu vistes , pero mucho más cara , y entonces  te entra unas ganas de reír  a carcajadas ,  pensando que la compraste  por la mitad de precio , y  o una de dos ,  te engañan en las tiendas  o lo otro  es una visión .

En las  serpenteantes  vueltas  que das alrededor del descampado donde está el mercadillo , te mareas  viendo , una y otra vez las paradas ,  repletas  de colorido , donde tú  vas   escogiendo con mimo y esmero, las prendas más  parecidas  a las que ves en las revistas de moda.

Y a veces te cruzas  en  los caminos con gente  que se dice  de bien estar, y se hacen los disimulados, como si no te hubiesen visto. Pero tú , que ya tienes edad para “ponerte el mundo por montera” , y que te importa “un pimiento” lo que piensen de  ti , te los  quedas  mirando fijamente , y hasta  les haces un gesto con los dedos para que vean que les has visto, aunque luego te lo nieguen cuando los ves en una recepción, donde  lucen uno de aquellos modelitos  que vistes  colgados de una pobre  percha en el mercadillo.

Y se convierten por  honores  propios  en:

¡Lady Mercadillo!

Angels Vinuesa

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...