Ir al contenido principal

LA HERENCIA  DE SU MAJESTAD
 

 

 

Hace poco tiempo, recibí una herencia dela muerte de un familiar muy querido por mí. Fue un momento en el que tuve que  interesarme por la ley de sucesiones del patrimonio, ya que  Hacienda me reclamaba, por un inmueble, más de 30.000 euros. Me di cuenta  entonces que  había muchas personas que  rechazaban las herencias porque no tenían como pagar este tributo   a la Hacienda pública, y preferían  dejar la herencia en manos del Estado, antes que pagar  un precio abusivo.

El tema  es que,  si te dejan una herencia  tienes que tributar ,  y si no lo haces  , antes de seis meses  de la muerte del  familiar ,  tienes que pagar recargo tras recargo .

Escuché ayer   en una entrevista , que  decían  que si  tú tienes una deuda  con el banco de  cien mil euros , tienes un problema , pero si tienes una deuda de tres millones , el banco es el que tiene el problema , esto lo decía un economista  que no recuerdo ahora el nombre .

Estos  días nos hemos sobresaltado una vez más  al saber que nuestro Monarca ..

¡También tiene cuentas en Suiza!

Como si lo de  tener  cuentas en Suiza , fuera ya una costumbre , de todo hijo de  vecino , y que el hecho de  sacar el dinero de España, para estar  en cualquier Banco de Estados Unidos o de las Maldivas  fuera algo  usual .

Me gustaría  saber ,  y creo que como a mí  a muchos españoles  si la herencia que cobró nuestro Monarca  al morir  su Padre ,  y que según el Mundo está en  una cuenta en Suiza también tributó a Hacienda, o simplemente  se fue volando , volando ..

Por ahora  la Casa Real, hace mutis por el foro, y no da explicaciones, aunque se le haya preguntado en numerosas ocasiones, tanto partidos políticos, como medios de comunicación.

¡Nunca un elefante tuvo un  coste  tan elevado!

Según esta editorial el Rey recibió   más de 2,25 millones de euros  en 1993.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tendría que ser el Ministerio de Hacienda quien diese buena  cuenta  de  estas  cuentas y si están  regularizadas , porque este silencio  solo hace que seguir  desprestigiando  a la Corona como ya se pudo ver  en el posado habitual  en la catedral de Palma de Mallorca , donde  eran “res y el gato”.

Pero  pedir cuentas  a  alguien que no tiene por qué rendirlas, es  como  predicar en el desierto, y que solo te oigan las dunas y los camellos.

Estamos  como casi siempre con la conducta  ejemplarizante que el menos se le  solicita  a nuestro Monarca y que  cuanto más tiempo pasa  peor lo pone.

Soy pesimista ,  y lo siento , una vez más  con la Ley de Transparencia del Gobierno, porque en estos momentos  todos necesitaríamos creer  en alguien o en algo, y no tener esa sensación  tan  triste y apesadumbrada , que nadie  hace las  cosas  bien. Y que  todo  es una gran mentira.

¡Qué pena!

Angels Vinuesa   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q