Ir al contenido principal

LA IMPUTACION DE LA INFANTA















Noqueada me quede ayer cuando escuché la imputación de la Infanta, la verdad es que nunca pensé, se lo digo con la mano en el corazón que se llegaría a este punto.

No porque no crea que la Infanta estaba al tanto de los negocios de su marido , no porque no crea que ha utilizado a su padre , que es el Rey para solicitar favores , no porque no crea que ella estaba implicada y tomaba decisiones dentro del Instituto Noos,estaba y estoy completamente segura que era así , pero tampoco nunca creí que el Juez Castro la imputaría .

¿Por qué?

Precisamente por ser quien es, y creí que todo el aparato de Justicia, y de todos los abogados del mundo se lo impediría.

Pero el momento de fragilidad y debilidad de la Casa Real, nos ha levado a esto. Es un completo escándalo que la hija del Rey este imputada, y así lo ha recogido la prensa internacional, porque nunca debió pasar.

Primero, y creo que la causa primordial es la ambición de su marido la que la ha llevado al abismo. Undargarin , se tenia que haber conformado con ser quien era , ya tenia la vida asegurada y la de sus hijos, pero el querer ser mas , y meterse en camisa de once varas como diría mi madre, para ganar mas dinero , mas posición , y as prestigia , le ha llevado a la ruina , a el y sobre todo a su mujer .

Entiendo que ella , la Infanta , lo ha hecho por amor a su marido , que ha confiado en que su marido no haría negocios fraudulentos , estos convencida que nunca pensó que todo esto pudiera estar al margen de la ley , porque ellas se han criado en otro ambiente que no es la calle , y porque el no tenia ni idea de negocios. Es lo que ocurre cuando alguien le viene la manga ancha , cuando alguien se mete en asuntos que no sabe como resolver , y confía en que Diego Torres que fue su profesor en Esade , seria el cerebro , y el la mano ejecutora.

Pero cuando las cosas vinieron mal dadas, cuando la ambición y la soberbia se interpusieron a la razón y a la legalidad, entonces mal aconsejado por ese abogado que tiene, le echo la culpa al socio, y el socio dijo ¡aquí te espero!

¡Yo me voy al infierno, pero tú vienes conmigo!

La Justicia ha de ser así, culpar a quien delinque, y es la única forma que el Estado funcione, independientemente de los colores políticos.

El juez Castro, siempre me ha dado buenas vibraciones, me parece alguien afable pero recto, y sobre todo sencillo. Tengo la misma sensación con el juez Ruz, exactamente la misma, y cuando las pruebas son tan evidentes, no podía tomar otra decisión que imputar a la Infanta.

Por primera vez en la historia de nuestra joven Monarquía , no hemos de olvidar que estuvimos mas de cuarenta años con una dictadura , la hija de un Rey se sentará en el banquillo , solo leer lo que escribo me recorre un escalofrío en toda la espina dorsal . Nunca antes había pasado, todo por ser unos ingenuos y que me perdonen.

Nadie podía negar que la Infanta figurara como vocal en el Instituto Noos, y que también fuera dueña a medias con su esposo de la empresa Aizzoon que al parecer se usó para legalizar lo robado a los gobiernos valenciano y Balear.

No se puede encargar foros y congresos ficticios poniendo al Rey como bandera, no se puede imputar a la mujer de uno sin que la otra salga salpicada, cuando ambas tenían la misma implicación.

Doña Cristina , no todo se debe hacer por amor al marido , y Usted , educada como una princesa , nunca debió caer en esta paradoja , debería haberse mantenido al margen , al margen de todo , y si su marido quería colgarse que se colgase solo. No debía haber puesto a sus hijos en la lanzadera de la opinión publica y a la Institución de done es Usted nacida.

Nunca debía pedir trato de favor utilizando a su padre, y nunca debería ser tan ingenua por decirlo de alguna forma suave.

Ahora deberemos verla bajando por la cuesta del los Juzgados de Palma ,y esa vergüenza nacional nunca se borrará de la memoria de todo un pueblo , que una vez creyó en el valor de la Monarquía, y que ahora le ha quitado su favor.

Nunca un miembro de la Casa Real, debiera haberse sentado en el banquillo, y Usted Infanta debería haberlo evitado.

Ahora la Fiscalía anticorrupción recurrirá la decisión del juez Castro de la imputación de la Infanta como cooperadora necesaria de los delitos que pudo cometer su marido Undargarin , pero el daño ya esta hecho. La Fiscalía tiene cinco días para preparar esta apelación, sino el día 27 de Abril veremos con vergüenza como la Infanta se sienta en el banquillo de los acusados.

¡Que mal!

Angels Vinuesa





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q