Ir al contenido principal

EL SECRETO ENCANTADO DE LA PLAYA



EL SECRETO ENCANTADO DE LA PLAYA
 Resultado de imagen de playa larga salou

Al abrigo de los pinos, descendiendo   unas escales sinuosas, y que hacen  poner a prueba tu resistencia física, aparece sorpresivamente  la Platja Llarga de Salou.
Es una playa alargada, de  arena  blanca, limpia y fina.

Entiendo una vez que estoy en la playa que  está presa de un encantamiento.
Enseguida detecto al llegar que  algo ocurre, pero quizás las retinas de mis ojos deberían  entreabrirse un poco más,  para  ver entre sueños  lo que en aquella playa había sucedido.

Necesitaba mecerme en el sonido de las olas, en ese monótono ir y venir de la espuma  blanca para poder  escuchar en la lejanía la  voz del pirata Negresco. Yo entonces no sabia  que se trataba de ese personaje de leyenda de la historia , pero  los acontecimientos que ocurrían  ese día , harían que estuviera mas cerca de él  de lo que nunca había  ni siquiera imaginado . 

....................................
 Resultado de imagen de piratas  fantasmas

De repente  vi aparecer  su Galeón   entre la calina , una ventosa tarde de Julio , cuando es Mestral  se  acomoda en el Mediterráneo haciéndolo tambalear .El enclave  estratégico de la playa  es perfecto, abrigado  por las colinas que lo circundan,  por esta situación , la  playa  queda protegida de  miradas furtivas , solo el faro es fiel espectador del trasiego de los barcos .
El barco es un Galeón berberisco, y puedo vislumbrar en la lejanía,  más de cien hombres a bordo. Los veía en esa ensoñación que estaba presa, y que me tenia amarrada al suelo de la playa, inmóvil como una estatua de cera.

El barco se acercaba, y yo no podía hacer nada  por moverme de esa posición.
Me aterrorizaba  imaginar  verlos saltar  a la arena, con sus machetes y sus pobladas barbas, pañuelo en la cabeza blancos y rojos.
Los vi saltar a un bote que descendió desde la proa del barco ,hombres rudos ,  que venían hacia mi  remando  , furiosamente  , al unísono de las canciones  que entonaban  , en un lenguaje que no reconocía .
Amarraron el bote, y descendieron  a la arena...
-¡Me verán! – Era imposible  que no se dieran cuenta de mi presencia...

Pero ocurrió algo insólito, pasaron junto a mí, y ni siquiera se percataron de mi presencia.
-¡Dios, no me ven!-pensé presa del pánico  ante su cercanía.

Al parecer era invisible a sus miradas, pero  eso me suponía ser espectadora de lo que allí iba a suceder.

......................
-¡No hay nadie!- dijo un hombretón, de poblada  barba  y un parche negro en el ojo izquierdo.
Estaban a escasos metros de mí, podía  observarlos con detenimiento, sus  sucios ropajes y hasta podía oler  su fétido aroma que intoxicaba mis sentidos.

-Esta playa nos puede servir – dijo otro hombre, bajito y con la cara  comida por la viruela.

Discutían entre  ellos calibrando la situación. Hablaban en voz alta, casi a voces...

Entonces el hombretón  de poblada barba le dijo al canijo:
-¡Ve a buscar al capital Negresco!-

¡Negresco!-pensé.

En ese momento  ladee mi cabeza hacia  la izquierda  de la playa, donde supuestamente debería estar el hotel del mismo nombre.

-¡No había nada!

Sola las rocas que bordeaban toda la orilla y una colina llena de pinos, con espesa y frondosa hierba que ahora se  mecía  con el viento del Mestral .

Ahora lo entendía, Negresco era el nombre  del Corsario berberisco que  asoló estas costas...
Pero...
Eso fue en 1317, y que yo fuera consciente  estábamos en el 2018, una ventosa  tarde de Julio.
¡No entendía nada, aunque tampoco me lo planteaba  en ese momento!

.....................................
Volvieron a los botes y se alejaron hacia el Galeón que estaba fondeado a media milla, y que ahora veía nítido ante mis ojos, sus grandes cañones  apuntaban directamente a  la playa.
Pasó un tiempo indeterminado, no podría asegurar si fueran, horas, minutos o quizás días, había perdido la noción del tiempo, cuando de repente  vi aparecer el bote que se acercaba a la orilla.

Entonces le vi .Venia de pie, como si las olas  y el vaivén de la faluca  por el viento, pudiese  hacer  algo para  alterarlo. Era de gran envergadura, vestía ropajes de color púrpura, pantalones atados  a unas botas de color indefinido con grandes tachuelas  y un sable  atado a su cintura que dentelleaba   por un sol herido de muerte.
A medida que el bote se arrimaba a la orilla,  me hizo ver con más claridad su rostro. Era un rostro incómodo, prominente nariz  y unos  finos labios que denotaban gran crueldad, la barba era espesa, larga  y de color azabache.
Saltó del bote con majestuosidad, y se detuvo observando la  playa de izquierda a derecha. Pasó largo rato como meditando, y seguidamente  comenzó a caminar  por la orilla  con la mirada puesta en los pinos que  llegaban hasta la blanca arena.
Pasó a escasos  metros de mí, y hasta se detuvo a mi altura.

¡Me impresionaba  el personaje!

Mi respiración entrecortada, parecía ponerle alerta, pero creo que solo fue mi imaginación, porque siguió caminando como si nada y rascándose la barba.
-Este lugar es ideal para arreglar el galeote- masculló entre dientes.
Esta playa es lo suficientemente larga , para que mis hombres hagan noche...Le llamaré  Playa larga – dijo  subiendo un poco el tono de la voz , como reafirmándose ...

..............................
No se que ocurrió después, porque pasado un tiempo la playa estaba vacía, el hotel en su lugar  y el Mestral se había sosegado.

Dicen que desde entonces, el fantasma del pirata Negresco pasea por la playa larga de Salou las noches de luna llena, y llegado a este punto  yo me lo creo  a pies juntillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q