Ir al contenido principal

EL HOMBRE DE LOS GATOS



EL HOMBRE  DE LOS GATOS 
Resultado de imagen de el hombre de los gatos 








Era el Presidente de la comunidad. Se le veía un hombre serio, siempre con traje y corbata y acompañado por su mujer.
A menudo atento a las normales vicisitudes y obligaciones que trae consigo el hecho de ser Presidente de la escalera. Siempre que surgía un problema, tanto si era una bombilla, como un arreglo del ascensor allí estaba él.
Nunca mantuvimos ninguna conversación que no se derivara de los pequeños problemillas que tenias en casa o en el portal. Me pareció un hombre entregado a su trabajo, que suponía importante, y amante de su esposa.
Ella mucho más conversadora, me preguntaba sobre cómo me sentía en esa escalera, o si necesitaba alguna gestión, invitándome siempre a su casa, a la que yo nunca accedí, quizás por ese sexto sentido que siempre me ha acompañado durante toda mi vida.
Pasaron los años, y el presidente seguía en su misma línea, se le solía ver hablando acaloradamente en las reuniones de vecinos, siempre defendiendo, con argumentos cualquier mejora, que creía era importante.
De hecho aunque pasaran los años siempre salía reelegido, porque todos en el vecindario sabían de su competencia y de eficiencia probadas.
Pero todo cambió, de una forma brusca, y la imagen que yo tenía de esa persona cayó estrepitosamente, derrumbándose el mito.
Parece mentira como muchas veces hacemos clichés de las personas, sin imaginarnos que a veces son tan solo un espejismo, un holograma de la realidad, y que las personas muy frecuentemente tienen otras vidas que no conocemos.
Es tanta la necesidad de convertir a las personas, en prendas de una tienda, que nos dedicamos a colocar etiquetas morales, creyendo que esa es la verdad y que no existe cualquier otra.
 Resultado de imagen de parque de  sant jordi  reus

Un día llegando a mi trabajo, en el que hay un gran parque rodeado de árboles, un lago, y muchos caminos de piedras y bancos, está también habitado por multitud de gatos que hacen de ese parque su casa permanente.
Son gatos callejeros, que viven al resguardo de los intrincados rincones del bosque. Los gatos están bien alimentados, ya que si no buscarían otro lugar de la ciudad para vivir.
Los hay negros, manchados en dos colores, de color amarillo y de todas las gamas  conocidas.
Un pequeño estanque en el medio del parque, está adornado por el estilo inconfundible del gran arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona: Gaudí. No por menos ésta fue su ciudad de nacimiento.
……………………………………

La sombra de un hombre desaliñado, rondaba todos los días el parque. Siempre con bolsas de comida para los gatos .Su mirada huidiza, y su extraña relación con toda la comunidad gatuna del parque era muy intrigante...
Acudían como moscas a la miel, y se le veía completamente cercado por un círculo gatuno, que lo rodeaba y subía por sus brazos, y hasta se colocaban en su cabeza.
El hombre sonreía, con una mueca fatídica, y esparcía con las grasienta manos la comida que llevaba en las bolsas del súper, ahora improvisada fiambrera de comida.
Ese hombre sucio, harapiento era ni más ni menos que mi vecino El Presidente.
¡Dios! cuantas personas en una misma persona, no podía creerlo y sin embargo allí estaba él, solo, con todos los gatos circundándole. .
No me permití saludarle, quizás tampoco me habría reconocido en esa doble identidad.
Me lo quedé mirando de soslayo y pensé en cuanto nos equivocamos al etiquetar a las personas, nunca llegamos a conocerlas de todo.
Lo observé mientras me alejaba, en un momento determinado, alzó la vista quedando clavada en mi retina .Su mensaje era claro:
¡No me molestes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...